<
>

América domina el once más valioso del Clausura 2024

El actual campeón de la Liga MX domina la alineación más valiosa de cara al Torneo Clausura 2024.


El América se convirtió en la plantilla más cara de la Liga MX, situación que le valió para dominar el XI más valioso de cara al Clausura 2024. De acuerdo con datos de Transfermarkt, el actual campeón del futbol mexicano tiene cuatro jugadores entre su alineación titular de mayor valor monetario para el torneo que está a punto de iniciar.

Con la actualización que hizo el sitio especializado en valores de mercado, el América tiene en cuatro posiciones a los elementos con mayor valor, y es que, luego que salieron campeones del Apertura 2023, algunos revalorizaron sus bonos en este mercado invernal y subieron su valuación.

Julián Quiñones, Luis Ángel Malagón, Sebastián Cáceres y Kevin Álvarez son los cuatro elementos azulcremas que dominan el XI más valioso, además de que con esto, el América es el único club que tiene dos o más jugadores caros en la alineación.

El XI más caro está valorado en 96.10 millones de dólares, en la portería, es Malagón quien tiene el valor más alto de toda la Liga MX. Con una cifra de 5.46 millones de dólares, misma que subió al término del Apertura 2023.

En la defensa, Cáceres es el central mejor valorado, ya que cuesta 7.64 millones de dólares de acuerdo con Transfermarkt. Incluso, en la última actualización, el uruguayo aumentó su valor en 3.8 mdd.

También en dicha zona del campo, Kevin Álvarez domina la lateral derecha con un costo de 7.64 millones de dólares, y no tiene competencia cercana. El juvenil mexicano, si bien mantuvo su valor actual, nadie lo iguala en precio.

Finalmente, en el eje de ataque, es Julián Quiñones el jugador más caro como extremo derecho. El colombiano, naturalizado mexicano, tiene un costo de 10.92 millones de dólares y vale más que cualquier atacante de la Liga MX. De igual forma, está empatado en valor con otro elemento del XI y solo uno lo supera.

El resto de la alineación lo completan Jesús Orozco, de Chivas, en la central. El ‘Chiquete’ tiene un valor de 6.55 millones de dólares y lo hacen el zaguero central mexicano mejor valuado. En tanto, en la lateral izquierda, el uruguayo del Atlético de San Luis, Juan Manuel Sanabria, completa la zona baja con un valor de 8.1 millones de dólares.

Ya en el medio campo, Erick Sánchez de Pachuca tiene un valor de 9.83 millones de dólares y comanda la contención. Además, lo acompañan los dos elementos que le hacen compañía a Quiñones como los más caros del XI.

El primero es Juan Brunetta, nuevo jugador de los Tigres, quien aumentó su valor en más de tres millones de dólares en la última valuación y alcanzó un total de 10.92 millones de dólares, mientras que el español Sergio Canales, de Monterrey, bajó sus bonos en dos millones de dólares debido a la inactividad que tuvo, pero aún así, tiene un valor de 12.01 millones de dólares.

Finalmente, a Julián Quiñones lo acompañan en el eje de ataque el extremo izquierdo del Toluca, Maxi Araújo, quien vale 9.2 millones de dólares, así como Harold Preciado, jugador de Santos y quien fue el campeón de goleo del Apertura 2023, con un costo de 7.64 millones de dólares.