Hace casi cinco años, el conjunto celeste recibió a Monarcas en el duelo que sirvió como despedida de la cancha del Azul
MÉXICO -- Este sábado, Cruz Azul regresará al Estadio de la Ciudad de los Deportes, inmueble que fue su casa de 1996 hasta 2018, cuando se consumó su traslado al Estadio Azteca. A cinco años del último partido en el inmueble entonces conocido como Estadio Azul, La Máquina ha cambiado a todos niveles, desde jugadores, cuerpo técnico y directiva.
El sábado 21 de abril del 2018, en punto de las 17:00 horas, Cruz Azul, que era dirigido por Pedro Caixinha, enfrentó a Morelia, equipo que desapareció en el 2020 y que tenía en el banquillo a Roberto Hernández.
El once de Cruz Azul estuvo compuesto por Jesús Corona; Julio César Domínguez, Julián Velázquez, Adrián Aldrete y José Madueña; Francisco Silva, Walter Montoya, Martín Rodríguez y Rafael Baca; Ángel Mena y Martín Cauteruccio.
Apenas a los 10 minutos, Martín Cauteruccio se encargó de abrir el marcador en el Estadio Azul. Ángel Mena, al 38’, apareció para hacer el segundo de la tarde y poner el 2-0 definitivo en el marcador que poco sirvió a los objetivos de Cruz Azul, pues una jornada más tarde, se consumó la eliminación de La Máquina en la fase regular.
Desde el banquillo saltaron Carlos Fierro, Felipe Mora y Jordan Silva. Guillermo Allison, Carlos Peña, Víctor Zúñiga e Iñaki Domínguez se quedaron sin tener participación aquella tarde que estuvo marcada por la despedida triunfal de La Máquina del Estadio Azul.
A nivel directivo, Guillermo ‘Billy’ Álvarez era el mandamás de Cruz Azul, mientras que Eduardo de la Torre era el director deportivo de la escuadra cementera.
Actualmente, a cinco años del último partido en el Estadio Azul, Víctor Velázquez encabeza a la directiva celeste, que tiene a Iván Alonso como director deportivo y a Martín Anselmi como su director técnico, en un proyecto que vivirá su primer torneo en el Clausura 2024.