Luego del conflicto que vivió Escobar con el técnico Anselmi, la directiva del Cruz Azul tratará de encontrar un nuevo destino para el zaguero paraguayo
MÉXICO -- La directiva de Cruz Azul busca un nuevo destino para el capitán del equipo, Juan Escobar, tras una tormenta desatada por un altercado con el técnico Martín Anselmi.
Fuentes confirmaron a ESPN que en las últimas horas, tras la reunión que sostuvieron este miércoles por la tarde en La Noria el defensa paraguayo, Anselmi y el director deportivo Iván Alonso, se tomó la decisión de que la salida de Escobar es la mejor alternativa al conflicto, más allá de las disculpas entre ambas partes y los mensajes que el propio jugador subió a sus redes sociales tratando de calmar las aguas y confiando en su continuidad en Cruz Azul, los cuales borró más tarde.
Los informantes aseguraron que Cruz Azul está dispuesto a negociar un préstamo con opción a compra, una transferencia definitiva o incluso un intercambio con otro club por Escobar, quien tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025.
El jugador no fue multado internamente ni tampoco se contempla una rescisión de contrato, más allá de los dos altercados de Escobar con Anselmi, en los que hubo insultos y una actitud retadora del jugador hacia su técnico, derivado de que el nuevo estratega enviara a la banca al paraguayo en el amistoso del sábado contra Querétaro en La Noria.
Uno de los informantes aseguró que dentro de la discusión, Escobar puso en tela de juicio la integridad de Anselmi reprochándole su supuesto interés por cortar jugadores extranjeros del primer equipo cementero, para supuestamente traer otros futbolistas sudamericanos con el fin de hacer negocios.
Esta situación no fue pasada por alto por el técnico, quien ya había recriminado al jugador su supuesta falta de intensidad y concentración en algún entrenamiento y también durante el partido amistoso del sábado anterior ante Querétaro, en el que Escobar alineó con el equipo de suplentes, siempre de acuerdo a las fuentes consultadas por este medio.
Tras una segunda confrontación entre el DT y el capitán celeste, ocurrida entre el lunes y martes, según los informantes, Anselmi comunicó a Iván Alonso su decisión de que el club buscará otro equipo para el defensa de 28 años.
El martes por la noche, Escobar sostuvo una llamada privada con el presidente del equipo, Víctor Velázquez, tras la cual el máximo dirigente de Cruz Azul habría tratado de intervenir para mediar en el conflicto y a manera de hallar una solución, según las fuentes.
Parte de esa solución fue la reintegración de Escobar a los entrenamientos con el primer equipo luego de dos días de trabajo por separado, el lunes y martes, pero más allá de que Juan formó parte de la práctica de este miércoles y de que subió un par de historias a su cuenta oficial de Instagram tratando de echar hielo a la situación, la directiva ya había tomado la determinación de respaldar a su entrenador.
Una primera reunión entre Escobar, Anselmi y Alonso se llevó a cabo esta tarde en La Noria, tras lo cual el directivo y el jugador abandonaron las instalaciones del club con 5 minutos de diferencia, cerca de las 16:00 hrs.
Otra reunión entre Iván Alonso y Víctor Velázquez se llevó a cabo por la noche, tras lo cual Cruz Azul tomó la decisión de buscar un nuevo destino para Escobar, uno de lo cuatro jugadores que permanecen del equipo que ganó el título del Guardianes 2021 y el segundo con más años en la institución, sólo detrás del segundo arquero Andrés Gudiño.
Durante su etapa de cuatro años y medio con Cruz Azul, Escobar tuvo como técnicos a Pedro Caixinha, Robert Siboldi, Juan Reynoso, Diego Aguirre, Raúl Gutiérrez, Ricardo Ferretti, Joaquín Moreno y Martín Anselmi, y durante gran parte de su trayectoria fue titular ya sea como lateral derecho o como defensa central, si bien el paraguayo siempre manifestó interna y públicamente su deseo de jugar como zaguero central.