<
>

¿Cómo se vivió el regreso de Cruz Azul al Estadio Ciudad de los Deportes?

La tarde estuvo acompañada por melancolía y recuerdos para la afición de Cruz Azul, que se quedó con ganas de celebrar una victoria


El Estadio Ciudad de los Deportes vivió una tarde llena de melancolía y recuerdos. Cruz Azul volvió al inmueble luego de seis años ausente y con ello el regreso de los adolescentes o jóvenes que se habían despedido del inmueble cuando eran infantes y buscan seguir la tradición que les inculcaron sus padres, pero también hubo personas que acudieron con nuevos integrantes para presenciar un partido de la Máquina, como en los viejos tiempos.

El inmueble se mantiene intacto, solo cambian algunos negocios aledaños que han surgido a lo largo de estos seis años, así como la logística para garantizar la seguridad de los aficionados, quienes tuvieron que pasar, como mínimo, por tres filtros antes de llegar a su butaca.

El Fan ID vivió su primera tarde en el Estadio Ciudad de los Deportes. Eso, a diferencia de hace seis años, entorpeció el acceso al inmueble. Minutos antes de que comenzara el partido, se vieron largas filas en todas las puertas de la nueva casa de Cruz Azul.

Al interior del inmueble, la Sangre Azul, porra de Cruz Azul, que entró por la Puerta 10, volvió a ocupar la cabecera, justo abajo del marcador, que no tiene cronómetro. El grupo de animación recibió a su equipo con un mosaico y cánticos, mientras que los once futbolistas celestes caminaban en el terreno de juego con el protocolo de la Liga MX.

La afición de inmediato se conectó con su equipo. Además de la porra, el resto de los asistentes cantaron durante gran parte del partido. En un inicio para alentar a sus futbolistas, pero tras el 0-1, entonaron canciones para pedirles a los jugadores que empataran el partido.

Así como en los viejos tiempos, la ola apareció en las gradas del Estadio Ciudad de los Deportes. La ola dio varias vueltas al inmueble, justo en el momento en el que hubo una mayor conexión entre jugadores y afición, quien posteriormente encendieron las lámparas de sus celulares para dejar otra postal.

Al final, el resultado fue negativo para Cruz Azul, lo que desencadenó la molestia en la afición celestes, quien reaccionó con el grito discriminatorio en un saque de meta de Carlos Moreno.

Cruz Azul fue despedido por abucheos de parte de su afición, misma que abandonó el inmueble cabizbaja ante la caída en el debut de su equipo en el Clausura 2024.