<
>

Juan Escobar ya se despidió de compañeros del Cruz Azul

play
¿Pánico o paciencia con el inicio de Cruz Azul sin victoria en el Cl. 2024? (6:27)

Rafael Puente analiza la jornada de viernes en la Fecha 2 del campeonato de la Liga MX. (6:27)

El paraguayo Escobar llegaría a Toluca a ocupar la plaza de jugador no formado en México, que podría liberar en la próximas horas Pedro Raúl.


La mañana de este miércoles, el defensor paraguayo Juan Escobar, acudió a las instalaciones de La Noria a resolver los últimos detalles para su salida de Cruz Azul y su destino estaría dentro de la Liga MX.

Escobar, quien esta mañana se despidió ya de compañeros y empleados del club, llegaría a Toluca a ocupar la plaza de jugador no formado en México que podría liberar en la próximas horas el brasileño Pedro Raúl, quien desde hace días levantó el interés del Corinthians.

El delantero de 27 años dejará a los Diablos Rojos tras un torneo con los escarlatas. ESPN pudo confirmar que la directiva de Toluca y del conjunto brasileño llegaron a un acuerdo por la venta definitiva de Pedro Raúl, quien incluso este miércoles ya no estuvo presente en la práctica del equipo que dirige Renato Paiva.

Pese a que aún la directiva de Toluca no ha confirmado la llegada de Juan Escobar, en el equipo ven con buenos ojos su arribo a infierno, pues consideran que el paraguayo podría ayudar a consolidar la defensa escarlata.

“Me ha tocado enfrentarlo en varias ocasiones, es uno de los defensas que te marca muy bien, no deja espacios, si llega o no, no depende de mi, pero si sería una pieza fundamental en lo que estamos buscando, esa consolidación defensiva que queremos y que tendría uno para poder atacar, sin preocupación en la zona defensiva, sería un jugador muy importante para el equipo”, señaló esta mañana Jean Meneses en conferencia de prensa.

El vínculo del defensor con los Diablos Rojos sería de préstamo de un año con opción a compra, en caso de que esta cláusula no se ejerciera, al término de la cesión, Escobar debería regresar a Cruz Azul para cumplir los últimos seis meses de su contrato con los cementeros que vence en el verano del 2025.