La acusada Jennifer N ha tenido una audicencia inicial por los cargos; su defensa pide duplicidad de plazos para recabar pruebas
Jennifer N, conductora de la camioneta que arrolló a aficionados del Monterrey, fue presentada en audiencia por el cargo de “homicidio doloso con ventaja y alevosía”, después del fallecimiento de Maribel Mercado Gallegos. Por ahora se descarta que haya sido un accidente.
De acuerdo con fuentes consultadas, la acusada ha tenido una audiencia inicial y su defensa pidió la duplicidad de plazos, por lo que tiene 144 horas para recabar pruebas y tratar de librar los cargos por los que se le señala.
La acusada fue detenida el mismo día que se reportó el incidente en los alrededores del Estadio TSM Corona, tras el juego entre Santos y Monterrey, que derivó en la muerte de una persona y otros nueve heridos.
Después del partido, mientras los aficionados del Monterrey esperaban sus camiones de regreso, la señalada arrolló al grupo de personas, provocando la muerte de una de ellas y dejando a las otras con heridas considerables.
La Fiscalía del Estado de Coahuila detuvo a cinco personas en un inicio, aunque sólo se señaló a dos como responsables. Por ahora, Jennifer N ya fue presentada en audiencia y se espera que su defensa presente pruebas para evitar que sea vinculada a proceso o desacreditar la acusación de “homicidio doloso”.
En días previos, familiares de la víctima pidieron que no se considerara como un “accidente” el suceso que se reportó después del juego de la jornada dos del Clausura 2024, ya que acusaban que los agresores lo hicieron con conocimiento de causa.
Las propias autoridades comentaron que hicieron sus investigaciones para descartar cualquier hipótesis, antes de presentar a la acusada en una audiencia.
Por su parte, los equipos Santos y Monterrey, además de la Liga MX se han encontrado al pendiente de las víctimas, ya que algunas fueron hospitalizadas y requerían ayuda para poder cubrir los gastos necesarios.