Cruz Azul, en dos partidos del Clausura 2024, no tiene anotaciones a su favor y ahora recibirá a Mazatlán
CIUDAD DE MÉXICO -- Uriel Antuna prefiere no levantar la mano para cobrar los penales con Cruz Azul, esto a pesar de que el volante logró dos anotaciones a través de la pena máxima en el Apertura 2023, por lo que prefiere darles la confianza a sus demás compañeros.
El equipo cementero falló un penal en el juego contra Juárez con el cobro de Ángel Sepúlveda, quien vio su tiro detenido ante su ahora excompañero Sebastián Jurado. Ante esta situación, Uriel Antuna fue contundente al señalar que no se va a pelear por ser el cobrador oficial del equipo.
“De alzar la mano, claro. Uno quiere meter su gol, pero debemos ver por el equipo y no solo por uno mismo. En el momento que me hacen el penal le doy el balón a Sepúlveda, entrenamos en la semana y entrenamos bien. No quiero pelearme por un penal, ni por meter un gol, porque jugamos 11 y no solamente uno y en eso se nota la unión y fortaleza del equipo”, aseguró el futbolista en conferencia de prensa.
Además, Uriel Antuna habló sobre la integración que han tenido sus compañeros en Cruz Azul y confía que el equipo pueda lograr su primera anotación después de un inicio de torneo en el que se han ido sin goles a favor.
“Hay que tener paciencia. Al final se van integrando compañeros. Hay que acoplarse y tener tranquilidad y confianza, porque Sepúlveda, 'Toro' (Gabriel Fernández) metió goles, yo y todos. Al final es un trabajo en conjunto, no solamente juega uno, sino 11. Hay que tener confianza y trabajar de la mejor manera en los aspectos que nos hacen falta y salir del bache que nos afecta por no meter gol”, comentó el futbolista.
En el mismo tenor, mencionó que el equipo confía en el trabajo del técnico Martín Anselmi y en lo que pueda hacer durante el Clausura 2024.
“El equipo, en mi percepción, lo veo tranquilo, con confianza, fuerte y al final se viene una seguidilla importante. Ahora no hay excusa, porque se vienen dos partidos en casa que debemos ganar sí o sí. Pasó el primer partido que pasa nerviosismo y nos fuimos acoplando mejor. No hay excusa para dar un buen resultado y a la afición y nosotros, que creo que nos lo merecemos”, concluyó Uriel Antuna.
Cruz Azul tendrá su segundo compromiso como local en el Estadio Ciudad de los Deportes cuando reciba a Mazatlán en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2024.