<
>

Los diez movimientos más sorprendentes en el Clausura 2024

ESPN hace un recuento de los movimientos inesperados durante este mercado invernal en Liga MX


Los equipos de Liga MX cerraron sus planteles con el final del mercado de invierno que terminó este 1 de febrero. Algunos equipos concretaron todas sus transferencias, mientras que otros vieron frustrados sus esfuerzos por buscar un fichaje de último minuto.

Los jugadores que regresan a Liga MX acapararon las primeras planas, mientras que negociaciones entre los equipos mexicanos también sorprendieron por los nombres que se manejaron.

Javier Hernández


Chivas se llevó los reflectores con la contratación de su último hijo pródigo, ‘ChicharitoHernández, quien regresa a la Lig MX después de 13 años, en los que forjó una notable carrera en Europa y MLS.

Su regreso genera ilusión para un equipo en búsqueda de un nuevo 'pastor' que se convierta en líder moral, pero en lo deportivo hay escepticismo por lo que pueda aportar dentro del terreno de juego.

Andrés Guardado


El pronóstico apuntaba a que su regreso fuera con Atlas, pero León fue el equipo que le abrió las puertas y le brindó la oportunidad para vivir sus últimos años como futbolista profesional.

Alexis Vega


El delantero vivió una novela en el último mercado de fichajes. Sus indisciplinas y problemas extracancha provocaron que la afición se tornara en su contra. La directiva buscó su salida, aunque el jugador se negó a tomar alguna de las ofertas que le presentó el club.

Cuando el futbolista parecía tener las puertas cerradas dentro del futbol mexicano, Toluca apareció como gran opción para firmar y con ello regresar al equipo que lo formó y debutó en la Primera División.

Salomón Rondón


El máximo goleador de la Selección de Venezuela fichó con, Pachuca después de no extender su vínculo con River Plate.

Rondón llegó con 34 años al balompié mexicano, con amplia experiencia por el futbol europeo, y buscará dar sus últimas pinceladas con la camiseta hidalguense.

Gerardo Arteaga


Monterrey ganó la carrera a como Cruz Azul, América y Chivas, equipos con los que se relacionó en los últimos meses al lateral, sin embargo, el ahora exjugador del Genk fichó por el cuadro regiomontano.

Arteaga llegó a Rayados con la misión de competir con Jesús Gallardo, quien es titular no solo en el club, sino también en la Selección Mexicana.

Cade Cowell


Su fichaje con el Rebaño desató una cruzada en redes sociales. El seleccionado estadounidense consiguió su nacionalidad mexicana antes de firmar con los rojiblancos, pero su conexión con el país azteca es nula, ya que el delantero no habla español y ha reconocido que no se identifica con la cultura.

A pesar de esto, el equipo tapatío decidió ficharlo y sus aficionados defienden su llegada como un mexicano “de nacimiento”, por lo que ahora el futbolista deberá mostrar su calidad dentro del terreno de juego y convertirse en un jugador que pueda marcar diferencia dentro del terreno de juego

Juan Brunetta


El goleador del Apertura 2023 se convirtió en uno de los jugadores más deseados al final del torneo, pero fueron los Tigres los que se adelantaron a todos y ficharon al exjugador de Santos.

Brunetta decidió firmar con un equipo que ha convertido su delantera en un trabuco y que aspira a pelear por una tercera final de manera consecutiva.

Juan Escobar


El defensa paraguayo pasó de ser referente de Cruz Azul a ponerse en la puerta de salida del club luego de la discusión que mantuvo con el técnico Martín Anselmi. Esto provocó que el equipo cementero decidiera poner como transferible al futbolista.

El jugador fue buscado en Brasil, pero al final el futbolista fue cedido a Toluca en una cesión a un año y con la posibilidad de regresar a La Máquina en un futuro.

Rogelio Funes Mori


La historia del mellizo terminó con Monterrey, en donde se convirtió en el máximo goleador histórico de la institución y dejar al club después de obtener varios campeonatos. Sin embargo, su paso por el futbol mexicano no tuvo punto final, ya que el naturalizado mexicano buscó mantenerse en la Liga MX y en su camino aparecieron los Pumas.

Funes Mori llegó a un equipo que solamente tuvo que cubrir la parte de su sueldo y se integra a una delantera que buscará ser protagonista en el torneo.

Leo Suárez


Uno de los movimientos más controversiales del mercado debido a que involucra al América y a los Pumas, clubes que, históricamente, son de los rivales más grandes que existen en la Liga MX. Pese a todo, el argentino dejó a los azulcremas para enfilarse con los auriazules y así tener más minutos y protagonismo.

Suárez llegó al ataque de los Pumas ante la salida de Gustavo del Prete, por lo que Gustavo Lema, timonel felino, tendrá otra opción al ataque para pelear por el título del Clausura 2024. Con el arribo del argentino, se potencia el ataque de los del Pedregal y los hace contendientes para entrar a liguilla, esto pese al morbo y discusión porque llegue del América a los auriazules.