El Rebaño arrastraba una seguidilla de duelos sin victoria en el Alfonso Lastras, que se remonta hasta la anterior franquicia potosina
Chivas venció al Atlético de San Luis 0 a 2 y terminó con una racha en el Estadio Alfonso Lastras de casi doce años sin ganar, que se remonta al Apertura 2012 e involucra a la anterior franquicia potosina.
El 18 de agosto el 2012, Chivas y San Luis cruzaron caminos en la Jornada 5 del torneo y el equipo rojiblanco se llevó la victoria al 83', gracias a un gol de Carlos Fierro. De aquella victoria a la fecha, transcurrieron cuatro visitas del Rebaño a territorio potosino, con saldo de tres empates y una derrota.
Cabe mencionar que el partido citado anteriormente fue el último que involucró a los dos equipos en suelo potosino, pues la extinta franquicia de San Luis se enfrentó a problemas que lo orillaron a mudarse a Chiapas, para tomar el lugar de Jaguares y cambiar su identidad a Chiapas FC, en paralelo al nacimiento del Atlético de San Luis en el Ascenso MX, a costa de la conversión para Tiburones Rojos de Veracruz.
Después de seis años en el circuito de plata, así como la compra del Atlético de Madrid, Atlético de San Luis regresó a Liga MX para el Apertura 2019 y seis meses más tarde fue turno de recibir a Chivas en el Alfonso Lastras, con resultado final de empate a dos goles.
Para el Clausura 2021, Atlético de San Luis consiguió el mejor resultado contra Chivas en lo que va de su incipiente historia, pues propinó una derrota 3 a 1, gracias a una diana de Ramiro González, doblete de Nicolás Ibáñez y descuento de José Juan Macías.
Un año más tarde, Atlético de San Luis nuevamente hizo los honores a Chivas en su feudo y perdió una ventaja de dos goles (Germán Berterame, 21'; Ramón Juarez, 43'), toda vez que el Rebaño recobró el sentido e igualó los cartones gracias a Fernando Beltrán al 48' y Jesús Angulo al 69'.
En la penúltima visita de Chivas al Atlético de San Luis (Clausura 2023), ambos equipos repartieron puntos luego de 90 minutos sin gol y en la más reciente, el Rebaño se impuso 2 a 0 gracias a dos penales ejecutados por Víctor Guzmán.