<
>

Chivas deja escapar el triunfo ante un aguerrido Mazatlán

play
Jared Borgetti: "A Chivas le ha faltado ser un equipo inteligente" (2:51)

El ex goleador de la selección mexicana analiza el empate de Guadalajara contra Mazatlán. (2:51)

Guadalajara perdió una ventaja de dos goles y en los últimos 10 minutos Mazatlán logró el empate y cortó la racha de triunfos del Rebaño


Chivas dejó ir su cuarta victoria consecutiva en Liga MX tras empatar 2-2 ante Mazatlán, pese al doblete de Víctor Guzmán, el rebaño perdió la ventaja y en los últimos 10 minutos, dos anotaciones de Luis Amarilla acabaron con la racha de triunfos del Guadalajara.

El equipo de Fernando Gago mostró un inicio prometedor, con un penal a favor a los nueve minutos, luego de que Mateo Chávez hizo caño y provocó la falta. El capitán de Chivas, Víctor Guzmán tomó el esférico y con personalidad pateó raso, con potencia y al centro de la portería para abrir el marcador.

Con este tanto, ‘El Pocho’ Guzmán sumó su cuarto gol en el Clausura 2024, tres de ellos fueron vía penal.

Mazatlán comenzó a emparejar la posesión y generar jugadas de peligro. Fue hasta el minuto 50, cuando Édgar Bárcenas recibió un pase filtrado y dentro del área, sacó el disparo a primer poste, sin embargo, su tiro fue desviado.

Cinco minutos más tarde, Ricardo Marín intentó generar una jugada de peligro, pero en la disputa del esférico, Víctor Guzmán quedó frente a la portería y disparó para aumentar la ventaja, con su segundo gol de la noche y la quinta en el Clausura 2024.

La contundencia en los minutos finales fueron factor para el descuento por parte del local. Tras un centro, Luis Amarilla aprovechó una salida errónea por parte Raúl Rangel, y el futbolista de los Cañoneros mandó el esférico al fondo de la portería.

El gol por parte de Mazatlán influyó en el estado anímico de su equipo y seguir atacando el arco de Chivas. La contundencia dio frutos para el conjunto local.

La expulsión a Yael Padilla fue como un presagio, porque en el cobro del tiro libre, Luis Amarilla convirtió su doblete con un disparo potente que movió las redes de la portería de Raúl Rangel.

Chivas dejó ir la victoria, luego de construir una ventaja de dos goles.

Luego del empate, el conjunto rojiblanco permanece en el sexto peldaño con doce unidades, a falta de los demás encuentros. Por otro lado, los cañoneros del Mazatlán se mantuvieron en el décimo segundo peldaño con cinco puntos.

La actividad para Chivas continúa sin descanso. El equipo tapatío tendrá fecha doble en el Clausura 2024, siendo ante los Rayos del Necaxa el próximo martes en el Estadio Victoria, duelo correspondiente a la jornada 9. El conjunto hidrocálido empató a un tanto contra Gallos Blancos de Querétaro.

Por otro lado, Mazatlán tendrá una visita complicada, siendo el próximo miércoles ante las Águilas del América.