<
>

Memo Martínez se inspira en Hugo Sánchez pensando en títulos

play
Afición prefiere los partidos de Los Pumas en la tarde para sus partidos de local (1:01)

Los aficionados universitarios fueron consultados por ESPN y prefieren ver a su equipo en otro horario diferente al medio día. (1:01)

El jugador de Pumas destacó que la falta de oportunidades es algo que marca mucho el camino de quienes se desempeñan como delanteros.


Guillermo Martínez confesó que no siente la presión por ser el referente del ataque de Pumas, esto luego que varios jugadores de peso han estado en esa posición, incluyendo a Hugo Sánchez, a quien consideró como el mejor mexicano de todos los tiempos y una inspiración para crear su propia historia.

“Presión no. Soy muy honesto y no me siento presionado en lo absoluto ya que vine a marcar mi propia historia. Tenemos al mejor mexicano de todos los tiempos, Hugo Sánchez, y son situaciones que se marcan y quedan en la historia. Ellos comenzaron haciendo la historia de cero y me visualizo haciendo una gran historia en Pumas”, dijo el ‘Comandante’ Martínez.

“Si bien Juan hizo un desempeño extraordinario que quedó marcado en el club, cuando llegué sabía que el número y la posición estaban grandes referentes. Tengo la confianza de la directiva y con mis compañeros podemos hacer grandes cosas. Poco a poco las historias se construyen”, enfatizó el delantero mexicano.

Cuestionado sobre por qué los delanteros mexicanos explotan tarde, el jugador de Pumas destacó que la falta de oportunidades es algo que marca mucho el camino de quienes se desempeñan en esta posición y que no es fácil ganarse un lugar.

“Yo creo que falta de oportunidad. Yo lo resumiría a corto rasgo, el hecho de una falta de oportunidad. Yo hice bien las cosas cuando existía el Ascenso, Expansión y cuando llegaba a primera era notorio el hecho que venías de ahí y que te tenías que ganar un lugar y las oportunidades eran menos y que no te podías equivocar”, confesó Memo Martínez.

“Querían que tuvieras la madurez necesaria y cómo si no tienes los minutos. Eso encontré en Puebla con Nicolás, Lalo, el profe Carbajal porque aportaron cosas buenas en mí. Nicolás aportó mucho en ver qué me faltaba para ser un jugador de primera. Lalo me demostró que confiaba en mí y Carbajal fue uno de los que me dio una oportunidad real”, agregó sin titubear.

Finalmente, Martínez no se preocupa por el título de goleo individual y aceptó que marcarle a Chivas, un equipo con el cual tiene pasado, no cambia en nada, puesto que lo importante es sumar a los Pumas y salir campeón con ellos.

“Hay veces que lo sacan de contexto y lo sacan del paréntesis de lo que fue el gol de Puebla. El respeto a una institución no es si festejas el gol o no, sino el respeto que les das. En Chivas me abrieron las puertas para saber cómo vivir estos momentos de presión, de crítica, de malos comentarios y saberlos manejar de manera positiva. Marcar es una alegría, sea el equipo que sea”, concluyó el ‘Comandante’ Martínez.

Presentan libro Pasión Puma

La tarde del mismo viernes, se presentó oficialmente el libro Pasión Puma, mismo que estuvo a cargo de la UNAM y donde se detallan 70 historias, anécdotas, cuentos y narraciones sobre los 60 años que el club cumplió en 2022 del ascenso a la Primera División en México.

Durante la Feria del Libro del Palacio de Minería, el presidente del club, Luis Raúl González; el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón; Alfredo Echavarri, campeón en ascenso con Pumas; Deneva Cagigas, exjugadora del club, y Julia Santibañez, directora literatura UNAM, le dieron la bienvenida a este libro que se puede descargar de manera gratuita.

“Este libro busca conmemorar los 60 años de Pumas en Primera. En el 62 logró el ascenso que nos tiene como un equipo competitivo”, dijo el presidente del club.

“Destaco el de Claudio Suárez y se formó en el barrio. Él relata el tránsito de Texcoco a CDMX con las dificultades que enfrentaba. Éramos vecinos. Su padre y mi padre trabajaban juntos”, agregó el directivo cuando contó de qué va la publicación.