La Liga MX ha sufrido par de descalabros ante el combinado de la MLS en este tipo de enfrentamientos
La Liga MX perfila una nueva edición del All Star Game ante la MLS, que se jugará en el verano próximo, informó la liga de los Estados Unidos, y adelantó primero ESPN la semana pasada.
La MLS, que se espera sea comandada por el astro argentino Lionel Messi, enfrentará a la Liga MX, que ahora presume figuras como Javier 'Chicharito' Hernández y el francés André-Pierre Gignac, en un juego estrella.
La MLS y la Liga MX habían celebrado dos All Star de forma consecutiva, una racha que se vio cortada el año pasado, debido a que las estrellas del campeonato que se disputa en el país de las Barras y las Estrellas tuvieron un juego de exhibición contra el Arsenal de Inglaterra.
"El equipo de estrellas de la Liga MX estará integrado por 26 jugadores y más adelante se dará a conocer el proceso de selección del plantel; el equipo de la MLS se integrará de 12 jugadores votados por los fans y 12 jugadores elegidos por el entrenador Wilfried Nancy, así como dos futbolistas elegidos por el Comisionado Don Garber", informó la liga mexicana.
La Liga MX, en el 2024, tendrá la oportunidad de buscar una revancha, debido a que en la edición 2021 y 2022, el equipo compuesto por las estrellas de la MLS triunfaron, primero en la ronda de penaltis y después por marcador de 2-1.
Los enfrentamientos entre las estrellas de la Liga MX y la MLS se han vuelto atractivos para el público de los Estados Unidos, en ambos antecedentes, los estadios han logrado agotar los boletos para el acceso a los juegos.
En el 2024, la MLS presume estrellas de fama internacional, como el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, además de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, todos en el Inter Miami, que dirige el ex entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino.
Por su parte, la Liga MX tiene entre sus figuras a Javier 'Chicharito' Hernández, que recién debutó con Chivas, además de Andrés Guardado, que regresó del balompié de Europa, sumado a Oussama Idrissi, el marroquí que ha sorprendido con el Pachuca, y el francés André-Pierre Gignac.
Las relaciones entre Liga MX y MLS se han estrechado con eventos como la Leagues Cup y ahora, de nuevo, con el All Star Game.
El MLS All-Star Game y el MLS All-Star Skills Challenge será el tercer encuentro entre la MLS y la Liga MX para la Semana de MLS All-Star y es parte de la innovadora asociación entre la MLS y la Liga MX que también incluye eventos importantes en el calendario de fútbol, incluyendo Leagues Cup y Campeones Cup.
"Estamos emocionados de ser anfitriones de la Liga MX en el MLS All-Star Game 2024 presentado por Target, mostrando a las estrellas globales y en ascenso de nuestras ligas, y la fortaleza de nuestro deporte en Norteamérica", dijo Camilo Durana, vicepresidente ejecutivo de Propiedades y Eventos de la MLS. "Nuestros encuentros anteriores sentaron una vara muy alta en cuanto a intensidad y competencia en los Juegos de Estrellas. La edición 2024 será una noche inolvidable para los apasionados aficionados de Columbus y para el público de todo el mundo que lo vea en MLS Season Pass".
Además de los eventos del partido y el Skills Challenge en el Lower.com Field, MLS organizará una semana de eventos en Columbus en torno al partido, que incluyen conciertos, iniciativas de servicio comunitario, así como el MLS NEXT All-Star Game con los mejores jugadores jóvenes de las academias en MLS NEXT.
En el MLS All-Star Skills Challenge, las ligas están actualmente empatadas, teniendo una victoria respectivamente. La LIGA MX ganó la primera entrega en 2021, con el exdelantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, conectando el magnífico tiro ganador en el Crossbar Challenge presentado por Gillette. La MLS se llevó los honores en Minnesota en 2022, dejando que el MLS All-Star Skills Challenge 2024 rompiera el empate.