El atacante de Guadalajara confesó que el tema económico influyó para aceptar la propuesta de llegar al Rebaño
Este jueves durante el streaming "All Glory Gaming", conducido por el ex jugador de las Chivas, Miguel Ponce, Roberto Alvarado reconoció que no quería llegar a Guadalajara y que lo económico fue factor para convencerlo tras su negativa de abandonar Cruz Azul.
Roberto Alvarado valoró su etapa en Cruz Azul, donde pasó cuatro años, pero también la oferta que recibió para unirse a las Chivas, donde actualmente es una de las figuras del equipo.
"Al principio la verdad no quería [ir a Chivas] ya tenía cuatro años en la Ciudad de México, me había ido bien", declaró. "Hablaron conmigo y me dijeron: 'Te va a ir mejor allá, económicamente, un cambio te hace bien'. Ahí hablé con mi representante y pedí acelerar esto para ir a Chivas. Después hablé con mi esposa y decidí que un cambio me venía bien y llegué a Chivas".
A pesar de su buen momento en las Chivas, Roberto Alvarado no pierde su objetivo de llegar al Viejo Continente eventualmente, aunque acepta que no ha tenido ninguna oferta.
"Es mi sueño ir a Europa, que no me la cuenten, quiero vivir esa experiencia", sentenció. "Sí me han dicho de propuestas en Europa, pero no sé si es cien por ciento real. Te puedo decir que vino tal equipo, pero no sé si es real. Sé que en algún momento se puede dar".
Actualmente, Roberto Alvarado es una de las principales figuras de las Chivas y pieza fundamental en el esquema del director técnico Fernando Gago, con quien ha sido titular en todas las jornadas disputadas del Clausura 2024, torneo en el que suma tres goles.
Necaxa compró a Roberto Alvarado en dos pesos
Roberto Alvarado recordó que Necaxa pagó muy poco por sus servicios, una anécdota que compartió durante su participación en "All Glory Gaming".
"[Necaxa] me compró por dos pesos [entre risas]", señaló. "Me marca alguien de la federación, no sé. Me dice: 'Te vamos a dar el dinero de la transferencia'. Pregunté que cuánto era y me contestó: '10,000 pesos, pero menos la comisión son 8,000 pesos'. Le colgué y ya".
Roberto Alvarado llegó a Necaxa para el Apertura 2017, permaneció un año en Aguascalientes y posteriormente fue fichado por Cruz Azul.