Anselmi recibió muestras de rechazo durante sus primeros partidos al frente de Cruz Azul, pero ahora cuenta con el respaldo absoluto de la afición celeste
MÉXICO -- Martín Anselmi pasó de ser agredido por los aficionados en el primer partido que vivió al frente del Cruz Azul a ser querido por los seguidores de La Máquina en tan solo cinco meses. La relación entre seguidores cementeros y el estratega argentino vive su mejor momento y lo han plasmado a través de la canción Andar Conmigo de Julieta Venegas, que han adoptado como himno en el camino que han tenido a la final del Clausura 2024 contra América.
La presentación de Martín Anselmi con Cruz Azul se dio el sábado 13 de enero del 2024 contra Pachuca, en medio de un ambiente hostil, luego de que el argentino decidió no contar más con el defensa paraguayo Juan Escobar, quien, además de ser el capitán de La Máquina, era uno de los futbolistas más queridos de la afición de Cruz Azul.
Aquella tarde, los asistentes al Estadio Ciudad de los Deportes abuchearon a Martín Anselmi cuando lo presentó el sonido local. Durante el partido, los aficionados gritaron en más de una ocasión “Escobar, Escobar, Escobar…” y al final, tras perder 0-1 contra Pachuca, el argentino recibió el impacto de algunos vasos que le arrojaron desde las gradas en su camino a los vestidores.
Cruz Azul empató sin goles en su visita contra Juárez, lo que valió que los abucheos se repitieran en los triunfos de local ante Mazatlán (2-1) y Tijuana (1-0). En calidad de visitante superó 1-3 al Querétaro y para el compromiso contra Atlético de San Luis, de la sexta jornada, ya fue recibido con aplausos, en lo que fue la primera ovación que recibió Anselmi como estratega cementero.
Ese triunfo de 3-0 contra Atlético de San Luis significó la unión entre Martín Anselmi y la afición de Cruz Azul, relación que se hizo sólida con la victoria de 1-0 ante Tigres, el primer gran resultado de La Máquina del argentino.
Desde ese momento, la relación entre Martín Anselmi y la afición de Cruz Azul ha mejorado paertido a partido. Con la renovación del argentino hasta el 2027 previo a la Liguilla, se presentó el punto más alto de la conexión entre estratega y seguidores, situación que se refleja con la canción de Julieta Venegas, que ha sonado en los juegos de eliminación directa en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
"Cuando alguien te quiere, es difícil rechazar a alguien que te quiere porque a todo mundo nos gusta que nos quieran. En ningún momento dudamos en renovar porque valoramos. Tenemos mucho para construir y queremos hacerlo juntos, de a poco, pero siempre para adelante. Mi familia está bien y disfrutamos todos los días de México”, declaró Martín Anselmi sobre su renovación.