<
>

América sella su boleto a la Final de la Liga MX Femenil

Pese a caer 0-1 en el duelo de vuelta ante las Amazonas, las Águilas avanzan a la serie por el título con un triunfo 3-2 en el marcador global.


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA -- Tigres no se transformó en el equipo grande que suele ser en los momentos complicados y aunque rescató la victoria por 1-0, no le alcanzó para seguir con vida. La noche de este lunes, América avanzó a la final del Clausura 2024 de la Liga Femenil MX con marcador global de 3-2. Las Águilas llegaron con una contundente victoria (3-1) que Tigres no pudo superar y ahora las regiomontanas se van de vacaciones.

Tigres cobijado por su gente salió al campo con la necesidad de marcar dos goles por lo menos para meterse a una final más en su historia. Perdió 3-1 en el Estadio Azteca en un partido en el que se desdibujó, dejando una imagen muy distante de lo que fue en el torneo regular.

La ventaja de las felinas radicaba en cerrar en casa la serie y saber que con un empate global le bastaba para estar en la final respaldado por su mejor posición en la tabla general.

América no le facilitó las cosas a Tigres, pero fue quien buscó ser protagonista, más allá de que sus empates no tuvieron mucho orden y estuvo falto de profundidad.

Tigres contó con opciones de abrir el marcador desde el primer tiempo, pero el rival se plantó bien defensivamente apostando por el contragolpe con el riesgo de que en un descuido recibiera un gol que no llegó.

Para el tiempo complementario, las felinas necesitaban calma para hacer valer su mejor posición de balón y antes del 60’ realizaron dos cambios para mejorar en su accionar, pero el gol no aparecía.

Tigres no podía con la excelente marcación de las Águilas, además de que no tenían la inteligencia para crear una jugada que pudiera abrirle el camino hacia la victoria. La entrenadora Milagros Martínez intentó darle otro rumbo a Tigres con un par de cambios más, pero el equipo no engranó lo esperado, aunque tuvo los arrestos para hacer un gol de penalti pasado el 90’, con cobro de Ovalle, anotación que no cambió la historia, pues el 1-0 no les alcanzó.

Las Águilas con un 3-2 global van a la final de forma merecida, porque además de que hicieron los goles tuvieron la templanza necesaria para saber manejarse en el Universitario, escenario del que pocos salen sin daños.