Las Rayadas le pasaron por encima a las Tuzas y consiguieron un boleto para disputar la serie por el título ante América
PACHUCA -- Pachuca había convocado a su hinchada en busca del milagro. No hubo tal. El equipo femenil de Hidalgo se quedó corto, ante un Monterrey imponente, que goleó por 4-2 y avanzó a la final con un global de seis goles a dos.
En Hidalgo, trataron que la reacción iniciara desde la grada. Se lanzó una promoción de cuatro boletos por 80 pesos, con tal de llenar la grada y convertir a la afición en uno más en la cancha. Hubo respuesta fuera de la cancha, pero dentro no.
La ilusión del Pachuca duró 32 minutos, tiempo en que el equipo de Hidalgo metió un gol, al cuarto de hora de iniciar el partido, cortesía de Alice Soto. Christina Burkenroad apagó la revolución, con tres goles.
Primero, Burkenroad enterró al Pachuca con dos goles en menos de 300 segundos. La atacante anotó al minuto 32 el empate a uno y al 34’ ya festejaba el 2-1, que ponía cabizbajo a más de uno del Estadio Hidalgo.
Había más y no era a favor de Pachuca. Monterrey convirtió en su escenario principal la cancha del Hidalgo y se lució, en el juego previo a la final contra el América.
El 3-1 cayó al minuto 45, gracias a Dania Pérez. En el segundo tiempo, el Pachuca quiso reaccionar, pero Charlyn Corral no pudo con el fuera de lugar, en dos ocasiones fue capturada en fuera de lugar, al igual que Nina Nicosia, en una oportunidad.
En lugar de que Pachuca festejara un gol más, fue Monterrey el equipo que amplió el marcador. Christina Burkenroad anotó su tercer gol de la noche, el cuarto para las Rayadas.
En el cierre, Charlyn Corral anotó un gol de penal, ya sin festejos y con pocas emociones, debido a que el pase a la final estaba en la bolsa del Monterrey.