El técnico del Cruz Azul asegura que se siente obligado a jugar la Final con el corazón, ante el enorme cariño que le manifiesta la afición cementera
MÉXICO -- Martín Anselmi responde “lo primero que me sale es gracias”, cuando se le pregunta por el fervor de su afición hacia él, en su primer torneo al frente de Cruz Azul. Después, el argentino les deja una responsabilidad a los hinchas de La Máquina, a horas de enfrentar al América, en la final del Clausura 2024: “la forma que ellos nos dan cariño, nos obliga a nosotros a jugar con el corazón”.
“Lo primero que me sale es gracias, porque yo creo que nosotros como equipo tenemos la responsabilidad de contagiar. Hay un entrenador que decía que si somos capaces de contagiar a la gente es porque jugamos con el corazón. Les digo gracias, porque de la forma que ellos nos dan cariño, obliga a nosotros jugar con el corazón. Nosotros jugaremos con el corazón, que la gente lo viene haciendo muy bien”, comentó Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul, en la previa contra el América.
Anselmi ha contagiado a todo su equipo, directiva y afición. Se notó en el Estadio Ciudad de los Deportes, tras conseguir el pase a la final. El sonido local puso a todo volumen la canción de “Andar conmigo” de Julieta Venegas y hasta el presidente del Cruz Azul, Víctor Velázquez, la entonó a todo pulmón. El entrenador de 38 años es uno con todos los que rodean a los celestes.
“Me ha tocado conectar desde las raíces del club y a los que nos representan. Sabemos a quiénes representamos y cómo los queremos representar, creo que en estos cinco o seis meses, en lo personal estoy muy contento del cariño que me brinda el hincha. Estamos conectados, es una afición que ha sabido de malas, pero siempre está, está presente y todos los días nos lo hace saber, es lo que me empuja a ser valiente. Son ellos que nos piden que compitamos como competimos”, comentó Anselmi, que fue renovado hasta el 2027, con apenas seis meses en el equipo celeste.
El centro de atención de La Máquina es Martín Anselmi, con los aficionados cantándole fuera de La Noria, unidad deportiva de los celestes, y parando para entregar decenas de autógrafos a los hinchas que lo siguen hasta en los entrenamientos. Él les pide al menos una noche más, en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde la historia de Anselmi y Cruz Azul comenzó y ahora es la sede del primer partido de la final contra el América.
“Llegar a una final no es fácil, esa energía la transmiten ellos y la hemos disfrutado mucho. La necesitamos, más que nunca”.