El técnico del Cruz Azul reconoció la calidad que tienen los jugadores de América, pero considera que el hambre que demuestran los elementos de Cruz Azul será un factor determinante en la final.
MÉXICO -- Martín Anselmi admite que América tiene una de las mejores plantillas del futbol mexicano y que la jerarquía puede ser un factor en las finales, pero el técnico argentino considera que el hambre, como la que ha mostrado su equipo a lo largo del Clausura 2024, es otra de las circunstancias determinantes que marcan las series por el campeonato y es a lo que apostará para conseguir la décima estrella en la historia de Cruz Azul.
“Al final juegan once contra once. Sin lugar a dudas la plantilla del América es una de las mejores del futbol mexicano, pero nosotros hemos sabido competir con pocos días de descanso y esos chicos que están haciendo un trabajo invisible y lo hacen con una intensidad que nos sirva y si toca que jueguen sé que lo van a hacer de la mejor manera. A la hora de hablar de una final, la jerarquía es importante, pero el hambre también”, sentenció Martín Anselmi en conferencia durante el Día de Medio de la final del Clausura 2024.
Martín Anselmi es consciente de toda la carga histórica que tiene una nueva final entre América y Cruz Azul, sobre todo por los campeonatos que las Águilas le arrebataron a La Máquina en el Clausura 2013 y Apertura 2018. Sin embargo, el argentino considera que no es ninguna revancha y que los datos o estadísticas no juegan.
“Nosotros no vivimos del pasado, vivimos del día a día. Fue la historia que se fue construyendo y esta tiene su historia. Para mí no juega, son datos, son estadísticas. Tenemos una gran oportunidad. No es ni una revancha. Es una final que queremos ganar”.
Por último, Martín Anselmi aprovechó la rueda de prensa para elogiar el trabajo que ha realizado su colega André Jardine en Brasil y en México, incluso externó que el brasileño es uno de los mejores entrenadores de la liga y eso le permitirá aprender durante los dos partidos de la serie por el campeonato.
“Estamos frente al último campeón, que ha sabido ser protagonista a nivel internacional. Es un entrenador que trabajar cada partido de manera distinta y que nos puede sorprender con algún movimiento. Tratar de entender por dónde puede ir el partido, tanto ofensiva, como defensivamente. Estamos hablando de un gran entrenador que ha sabido triunfar en Brasil. Cuando uno se enfrenta a mejores entrenadores, te hacen mejor aún porque te hacen pensar”.