El delantero del América considera que faltan más lideratos, finales y títulos para que el actual equipo quede en la historia del club
Para Henry Martín, capitán del América, el actual conjunto de las Águilas todavía no es un equipo de época, ni siquiera en caso de lograr el bicampeonato, pero considera que va en camino a hacerlo. Ganar más campeonato, jugar más finales, conseguir más lideratos generales es lo que la ‘Bomba’ cree que le falta a la escuadra de André Jardine para quedar en la historia de la institución emplumada y del futbol mexicano.
“Equipo de época creo que no se puede catalogar en uno o dos torneos, tiene que haber más, más títulos, más llegadas a finales, más llegadas en primer lugar al final del torneo, vamos por buen camino, si este es el camino que forma un equipo de época”, externó Henry Martín en el Día de Medios previo a la final del Clausura 2024.
“Ni consiguiendo el bicampeonato vamos a decir que es un equipo de época, a mi parecer creo que todavía nos falta mucho más, tenemos que tener los pies en la tierra sobre eso, que se forma a lo largo de un tiempo, no en dos torneos, pero por algo tenemos que empezar y se empieza con esto, se empieza llegando a otra final, se empieza ganando un bicampeonato, levantando otro título, consiguiendo ir a un mundial de clubes y creo que eso lo va a ser que lo consigamos, no nos quita el sueño, no nos desespera el ser un equipo de época”.
Por otro lado, Álvaro Fidalgo declaró, ante los rumores que señalan que puede salir a Europa en el mercador de verano, que estos no son sus últimos partidos con las Águilas, equipo en el que está centrado, pero externó que cualquier cosa puede pasar en el próximo mercado.
“Ofertas de Europa habrá, pero no solo por mí, seguro que por muchísimos más compañeros, que de hecho seguro que las hay. A día de hoy estoy firme en el club, obviamente en el futuro no sabemos qué va a pasar o qué no va a pasar, pero a día de hoy, que yo sepa, no van a ser mis últimos partidos en el Club América”.
Por último, Luis Ángel Malagón reveló que tiene una amistad muy cercana con Ángel Sepúlveda, el centro delantero de Cruz Azul, quien era el que lo llevaba a los entrenamientos cuando no tenía carro en sus inicios en Morelia.
“Yo lo admiro mucho. Me tocó en Morelia y en Necaxa y en Morelia me daba raite, imagínate, yo no tenía coche. Y siempre, ya nos decíamos mucho ‘vale’ porque en Michoacán hablamos ahí medio raro. Entonces, yo creo que esas acciones de gente que te ayuda en momentos de que uno no está bien, yo siempre lo he dicho, lo agradezco. A mí me tocó en Necaxa en otra etapa de mi vida, pero siempre nos llevamos bien”.