<
>

Erick Sánchez apunta a jugar su último partido con Pachuca

play
América se vio nervioso e incómodo en Pachuca (1:19)

John Sutcliffe destacó la actitud de los jugadores americanistas en el duelo de ida de los Cuartos de Final. (1:19)

ESPN tiene conocimiento que hay interés de algunos clubes europeos por el futbolista de los Tuzos.


El centrocampista del Pachuca, Erick Sánchez, es uno de los elementos más cotizados del plantel, por lo que se perfila a jugar su último partido vestido de Tuzo con la final de la Concacaf Champions Cup que disputarán en contra del Columbus Crew.

ESPN Digital tiene conocimiento que la directiva blanquiazul da como un hecho la salida de ‘Chiquito’ Sánchez, por lo que su último juego apunta a ser el cotejo que se jugará el 1 de junio en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos tendrán que vender a una de sus figuras por dos situaciones. La primera, el interés que existe de parte de varios equipos mexicanos por el jugador; y también, el futbolista tiene menos de año y medio de contrato, por lo que la directiva hidalguense tiene este mercado como la última oportunidad de obtener un buen ingreso de dinero.

ESPN Digital tiene conocimiento que hay interés de algunos clubes europeos por el futbolista del Pachuca, pero, hasta el momento, no existe ninguna oferta formal para emigrar.

El entorno del jugador es consciente que la directiva del Pachuca buscará obtener la mayor cantidad de dinero posible por la venta del futbolista, por lo que deberán de negociar su salida si las ofertas presentadas son menores a las pretensiones esperadas.

Si Erick Sánchez no es vendido este mercado, el futbolista podría esperar a diciembre y firmar un precontrato con el equipo que deseé, pero se podría topar de frente con algún bloqueo de parte de los Tuzos y no darle los minutos de juego necesarios, una práctica que se ha vuelto común en varios países para presionar a los futbolista a renovar.

La directiva de Pachuca ha señalado con anterioridad en ESPN que están dispuestos a rebajar el precio de Erick Sánchez en un 30 por ciento para las ofertas que lleguen de clubes europeos, mientras que para los equipos de Liga MX el costo que piden por el futbolista es superior a los 11.5 millones de dólares.