<
>

América vs. Cruz Azul: retrasan final de vuelta por condiciones climatológicas

play
Liga MX retrasa el arranque de la Final entre América y Cruz Azul (1:50)

Debido a la tormenta eléctrica se retrasó el inicio del encuentro en el Estadio Azteca, con horario por definir. (1:50)

La Liga MX retrasó 35 minutos el inicio del partido de vuelta entre América y Cruz Azul por tormenta eléctrica


La final de vuelta del Clausura 2024 entre América y Cruz Azul se retrasó debido a condiciones climatológicas, pues una tormenta eléctrica y la intensa lluvia que cayó al sur de la Ciudad de México impidieron que los elementos de ambos equipos salieran a calentar a la hora prevista.

La Liga MX informó del retraso debido a la tormenta eléctrica y les dio indicaciones a ambos clubes de resguardar a sus jugadores, por lo que salieron a calentar cerca de la hora inicial a la que estaba previsto el inicio del cotejo, las 19 horas.

“Debido a las condiciones climatológicas, el inicio del partido de La Gran Final entre América vs. Cruz Azul, ha sido retrasado. Horario por definir, estaremos informado cualquier actualización”, escribió la Liga MX en su cuenta de X, antes Twitter.

Los árbitros fueron los primeros a salir al terreno de juego, pero solo en un tema de reconocimiento, ya que ellos tampoco iniciaron su calentamiento a tiempo y fueron afectados por las inclemencias del tiempo.

La Liga MX anunció la hora del silbatazo inicial de la final de vuelta, dejando el horario a las 19:35 horas, poco más de media hora después de la programación original.

"El partido comenzará a las 19:35 hrs., luego de que ambos equipos realizarán calentamiento en la cancha del Estadio Azteca. Todo listo para la Vuelta de la Gran Final", indicó la cuenta de la Liga MX en X.

Sistema de FAN ID falla por la lluvia

De igual forma, el FAN ID, requisito obligatorio que la Liga MX y los clubes piden a los aficionados para ingresar al Estadio Azteca, presentó fallas debido a la lluvia, así como los lectores del boletaje que porta el personal que está camino a las rampas que hay para subir a las gradas del inmueble.

Ante el hecho, las autoridades permitieron a los aficionados que pasaran sin problemas y no fueron revisados, por lo que los protocolos de seguridad no se aplicaron por las condiciones climatológicas.

De la misma forma, se dio un portazo en la entrada al inmueble en calzada de Tlalpan. Debido a la cantidad de aficionados que se congregaba en las puertas de accesos, y los elementos de seguridad no pudieron contener a los aficionados que entraron a la explanada del inmueble por la fuerza en un acceso lateral a la puerta principal.