Mientras el 'Tuca' se mantuvo casi 11 años al frente de Tigres, en los tres años recientes ya suma cuatro estrategas
Durante casi 11 años, Ricardo Ferretti llevó a Tigres a vivir su mejor época dentro de la Liga MX, formando un equipo protagonista y ganador. Las cosas han dando un giro brusco desde la salida del brasileño. El equipo norteño no ha encontrado al sucesor ideal del 'Tuca' y los cambios en el banquillo se han vuelto frecuentes.
Ricardo 'Tuca' Ferretti dejó a los Tigres a finales de junio de 2021 y en los tres años posteriores, la directiva encabezada por Mauricio Culebro va por el quinto técnico para que tome las riendas del equipo de San Nicolás, luego de la sorpresiva salida este martes de Robert Dante Siboldi.
El primero en suceder en el cargo a Ferretti fue Miguel Herrera, quien estuvo al frente de los felinos durante 63 partidos, pero no logró repetir los éxitos que alcanzó con el América.
Miguel Herrera llevó a los Tigres a la Liguilla durante los tres torneos que estuvo. En el Apertura 2021 llegaron a semifinales, pero fueron eliminados ante León. En el Clausura 2022 quedó marginado en la misma fase y en el Apertura 2022 quedó fuera en los cuartos de final al sucumbir ante Pachuca. El gran error de Herrera fue etiquetar al plantel felino de “viejo”, lo que generó una molestia interna y la directiva decidió prescindir de sus servicios.
El siguiente en el cargo fue Diego Cocca, quien llegaba con un bicampeonato de Liga MX logrado con Atlas. El técnico argentino solo duró en el cargo un mes y en este periodo tuvo tres triunfos y dos empates. Su historia con Tigres llegó al final al aceptar el cargo como técnico de la Selección de México, lo que provocó el enojo de la directiva felina.
Marco 'Chima' Ruíz tomó el cargo como estratega interino de los felinos como sucesor de Cocca y se quedó el resto del Clausura 2023. Bajo su gestión, el equipo logró cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas. Finalizó la fase regular en la séptima posición, pero no cumplió con las expectativas del equipo.
El caso más reciente es el de Siboldi, quien llevó a los Tigres a conseguir el título de Liga MX gracias al triunfom en la final sobre el Guadalajara y posteriormente levantó el Campeón de Campeones en contra del Pachuca. En el Clausura 2024, los felinos norteños perdieron en la Liguilla ante Monterrey, derrota que generó un profundo malestar entre los seguidores de Tigres.
La directiva de Tigres decidió, una vez más, cambiar de estratega y ahora se encuentran en el proceso de búsqueda de un entrenador que pueda alcanzar la estabilidad que se perdió desde la salida del 'Tuca'.