El ariete de Rayados se quedó en la capital del país para completar el proceso para convertirse en ciudadano mexicano
Germán Berterame espera recibir en las próximas horas la documentación que lo reconocerá como naturalizado mexicano, por lo cual ya podría ser contemplado para jugar con la Selección Mexicana, tal y como ocurrió en fechas recientes con jugadores como Rogelio Funes Mori y Julián Quiñones.
Una fuente mencionó a ESPN que, tras el encuentro amistoso del domingo entre Rayados y Pumas, Germán Berterame se quedó en la Ciudad de México para revisar el estatus de su proceso de naturalización mexicana, y este lunes podría ser oficialmente un ciudadano mexicano.
El mismo Bertareme se mostró ilusionado de poder vestir la casaca del Tri, aunque no se atrevió a señalar si sería una solución.
"Solución no te puedo decir si sea (en la Selección Mexicana), es lo mismo que cuando vine para acá (Rayados), siempre voy a tratar de aportar el máximo de mi parte. Y si me toca estar (en Selección Mexicana), bienvenido sea, será mucho mejor todavía. Eso ya no es tema de decisión mía, sino de todo el cuerpo técnico. Sé que pasó una etapa fea, pero creo que es todo un proceso que es lo que también quiere toda la Selección, todo lo que es México. Creo que todo lleva todo un proceso, no es todo de un día para el otro", afirmó.
Germán Berterame espera replicar los pasos de elementos en ataque como Rogelio Funes Mori y Julián Quiñones ya que el 'Mellizo' tomó la decisión de naturalizarse durante el proceso de Gerardo 'Tata' Martino al frente de la Selección Mexicana y formó parte del plantel que disputó el Mundial de Qatar 2022 y posteriormente Quiñones siguió el mismo camino y también recibió la oportunidad de jugar con el representativo azteca que quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa América.
Por otra parte, después de la lesión de Gerardo Arteaga con la Selección Mexicana, el panorama en primera instancia no luce tan complicado para el jugador de Monterrey, sin embargo, se espera que pronto se le practiquen estudios para comprobar realmente su situación.
Cabe mencionar que Rayados descansó este lunes, sin embargo, Óliver Torres este día cumplió con las pruebas físicas y médicas de rigor.
El equipo que comanda Fernando 'Tano' Ortiz continúa con la puesta a punto rumbo al Apertura 2024, torneo que se pondrá en marcha este fin de semana y que verá a La Pandilla medirse a Pachuca en calidad de visitante el próximo domingo para después debutar como local ante Cruz Azul en la Jornada 2. Su actividad en la Liga MX continuará con los compromisos ante Necaxa y Gallos Blancos antes de la pausa que habrá por la participación en la Leagues Cup.