El directivo aceptó que el futbolista estuvo en el radar del equipo y es seguido por el departamento deportivo.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, resaltó la calidad del mexicano Érick Sánchez, quien se convirtió en el fichaje estrella del América para el Apertura 2024.
En entrevista para ESPN, José Maria del Nido aceptó que el futbolista estuvo en el radar del equipo y es seguido por el departamento deportivo, pero aseguró que no hubo oferta formal por el centrocampista de 24 años.
“Es un jugador muy bueno, nos gusta en la dirección deportiva, pero no entablamos conversación. A un miembro del grupo deportivo le preguntaron por él, habló bien de él y surgieron rumores de conversaciones, pero es un magnífico jugador”, declaró sobre Erick Sánchez.
El directivo remarcó que “nunca hemos hecho una gestión o conversaciones formales sobre su contratación” con Pachuca, club en el que se desarrolló desde niño y fue transferido este mercado de fichajes a cambio de casi nueve millones de dólares.
SALUD FINANCIERA IMPIDE SALIDA DE JUGADORES
José Maria del Nido señaló que México cuenta con una liga fuerte económicamente, lo que provoca que el talento nacional no busque emigrar a Europa.
“Creo, por lo comentado, que uno de los factores es que se pagan buenos salarios para retener y desarrollar buenos jugadores con buenos contratos y no se fijan en esa necesidad de buscar retos afuera. Por eso hay menos aventuras, pero hay buenas experiencias y jugadores”, declaró sobre la Liga MX.
“México es un país con mucha población y fortaleza económica. Muchos se fijan en México para crecer, buscar alianzas y uno de los más importantes”, comentó.
En el mismo tenor agregó que el poder económico de los clubes mexicanos ha provocado que fichen a jugadores europeos, el último caso, Óliver Torres, quien llegó procedente del Sevilla.
“Es una liga y un país fuerte, tienen la capacidad de retener y se firman a jugadores españoles. Hace poco se presenta a un jugador español como Oliver Torres en Monterrey y ahora capta talento de Europa, que, en teoría, se pagan buenos contratos”, expresó.