Cruz Azul había informado que tomaría acciones contra el jugador y la agencia que lo representa, al actuar de “mala fe”.
La FIFA confirmó que recibió una demanda por parte de Cruz Azul, tras el fichaje del futbolista Rodrigo Huescas, con el Copenhague, según informó el máximo organismo del futbol a ESPN.
“Podemos confirmar que la FIFA ha recibido una demanda del club Cruz Azul en relación con este asunto”, informó un vocero a ESPN.
Cruz Azul, en un comunicado, informó que tomaría acciones contra el jugador y la agencia que lo representa, al actuar de “mala fe”.
“Cruz Azul es una institución que impulsa el desarrollo y aspiraciones de sus jugadores, particularmente de aquellos formados desde las categorías de fuerzas básicas. Sin embargo, la institución no permitirá que agencias externas, ni intermediarios y otros terceros con intereses personales perjudiquen su planeación deportiva ni su patrimonio”, publicó el club mexicano, en un comunicado que también se transcribió al inglés.
Huescas ya se encuentra en Dinamarca y se espera que en las próximas horas comience entrenar con el equipo del Viejo Continente.
“Lamentamos que una relación de tantos años haya llegado a su fin de esta manera. Condenamos enérgicamente la forma en que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal”, había publicado el Cruz Azul, en sus redes sociales.
¿Qué pasó con Rodrigo Huescas, ex jugador del Cruz Azul?
El canterano del Cruz Azul viajó a Dinamarca para firmar contrato con el FC Copenhaguen, a pesar que en la Máquina Celeste tenían considerado al futbolista para reportarse en los entrenamientos de esta semana.
El jugador de 20 años ya fue presentado como jugador del equipo danés, tras firmar un contrato, a pesar de los reclamos del Cruz Azul.
“Es un lindo proyecto, el que plantean. No fue mucho de pensar venir a Copenhague, el equipo está padre”, declaró Rodrigo Huescas en sus primeras palabras como nuevo elemento del equipo que fue fundado en 1992.
“Siempre juegan competencias muy importantes. Venir acá era un buen reto”, señaló Rodrigo al señalar una de las razones por las que tomó la decisión de dejar a Cruz Azul, equipo con el que conquistó el título en el 2021.