<
>

América y Rodrigo Aguirre afinan detalles para cerrar acuerdo

play
Álvaro: 'Es tan importante el América que el cinco veces campeón del mundo necesita de las Águilas' (2:34)

Álvaro Morales y su editorial ante el supuesto interés que existe por la Selección de Brasil por Andre Jardine luego de la eliminación en Copa América. (2:34)

América y Rayados llegaron a un acuerdo por Rodrigo Aguirre, pero falta la firma del jugador con las Águilas


CIUDAD DE MÉXICO -- América se encuentra en los últimos detalles para cerrar el fichaje del delantero sudamericano Rodrigo Aguirre, quien no seguirá con Monterrey al no entrar en los planes del técnico Fernando Ortiz.

ESPN tiene conocimiento que la directiva del América y la de Monterrey llegaron a un acuerdo para la venta del futbolista a las Águilas. Ahora, la directiva encabezada por Santiago Baños trabaja para cerrar el acuerdo salarial con el futbolista.

Los Rayados han vivido una novela con Rodrigo Aguirre de 29 años, ya que en el último año ha rechazado las ofertas de equipos como Santos, Pachuca y Juárez. Esto ha provocado que el equipo regiomontano tenga que trabajar tiempo extra para vender al futbolista.

El mejor momento de Rodrigo Aguirre fue en el verano de 2022, ya que su carta llegó a valer 4.5 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt. Desde entonces, su valor bajó a los 2.5 millones de dólares.

La posición principal de Rodrigo Aguirre es de centro delantero, pero también puede jugar como extremo por derecha o izquierda, posición que requiere reforzar el América ante las salidas de Jonathan Rodríguez y Julián Quiñones.

Con la camiseta de Monterrey disputó un total de 63 partidos, en los cuales logró nueve goles y siete asistencias. Estos números quedaron cortos a lo que hizo con la camiseta de Necaxa, escuadra en la que hizo 12 goles y cuatro asistencias en 38 partidos celebrados.

En caso de que su llegada al América se concrete, el futbolista deberá pelear la posición por el puesto titular ante Henry Martín, quien el pasado fin de semana se convirtió en el quinto máximo goleador en solitario en la historia del equipo.