Julián Álvarez, que está disputando los Juegos Olímpicos junto a la Selección Argentina Sub 23, puso en duda su futuro en Manchester City y el director técnico Pep Guardiola reaccionó a sus dichos. El delantero declaró que no le gusta perderse "los partidos importantes" y que debe "pensar" qué quiere hacer.
El exjugador de River sorprendió al hablar de un tema sobre el que siempre le preguntan, pero suele eludir con elegancia: su participación en el once titular del City. Aunque Julián acumuló muchos minutos y tuvo rodaje en la última temporada, lamentó no ser la primera opción del entrenador para los partidos trascendentales. Entonces, declaró: "En algunos partidos importantes, cuando te toca estar afuera, a uno no le gusta. Al final, no te gusta quedarte afuera; querés ayudar".
Y en la misma línea, reflexionó y lanzó: "Cuando terminen los Juegos Olímpicos, me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí. Ya tendré tiempo para ver mi decisión. No me detuve a pensar en frío. Recién ahí me pondré a pensar tranquilo qué es lo que deseo".
Las repercusiones ante su declaración no tardaron en llegar y rebotaron en los medios locales y también en los británicos. Así, llegaron a los oídos de Guardiola, su entrenador. En conferencia de prensa, le preguntaron a Pep sobre lo que dijo la Araña y fue tajante: "Entiendo que quiere jugar en los partidos importantes, pero los otros jugadores también. Tenemos unos 18 o 19 jugadores buenos que también quieren estar en los partidos importantes".
Y continuó: "Jugó mucho, pero quiere jugar más, y está bien. Leí que él tiene que pensar. Bueno, que piense y cuando termine de pensar, nos informará".
"LEÍ QUE ÉL TIENE QUE PENSARLO, LO PENSARÁ Y NOS AVISARÁ". Pep Guardiola habló sobre la continuidad de Julián Álvarez en su Manchester City... ¿QUÉ TE PARECE? ¿PICANTE? pic.twitter.com/puwoPbe65d
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 30, 2024