La operación se ha convertido en una novela debido a los intereses que ambas partes manejan.
El Cruz Azul se encuentra en negociaciones con el AEK para la transferencia del ofensivo mexicano Uriel Antuna al futbol griego, en una operación que se ha convertido en novela debido a los intereses que ambas partes manejan y que han marcado una diferencia en los últimos días.
ESPN sabe que en la semana llegaron a un acuerdo para acordar las cantidades a pagar, las cuales incluyen los porcentajes a La Máquina, Chivas, jugador y representante. La cifra que estipuló al AEK Atenas es de 4.5 millones de euros. El Rebaño recibirá poco más de dos millones de euros, al ser dueño del 50 por ciento de la carta; Cruz Azul obtendrá la misma cifra del equipo rojiblanco y se reserva entre el 20 y 30% del valor del fichaje en una futura trasferencia. El futbolista verá el depósito de poco más de 400 mil dólares, ya que la FIFA le permite recibir el 10 por ciento del dinero negociado y de este porcentaje dará una comisión a su representante.
El problema que ha surgido en los últimos días es que el AEK ha buscado un esquema de pago diferente al que se acordó en principio con La Máquina, situación que no ha agradado al equipo mexicano, el cual espera que el pago del dinero sea en un menor plazo al querido por el equipo que es dirigido por Matías Almeyda.
Otro de los temas que ha surgido esta semana es que el equipo griego ha empezado a mirar más opciones en el mercado. En sus redes sociales anunciaron la contratación de Aboubakary Koita, futbolista de Mauritania que firmó un contrato de cinco años. El futbolista se desempeña como extremo por izquierda, una de las posiciones que ocupa Uriel Antuna en el terreno de juego.
Cruz Azul está a la espera de la respuesta del AEK para avanzar en las negociaciones, en España y Argentina han comenzado a surgir reportes de medios como El Desmarque, Diario de Sevilla y Diario Olé sobre la posibilidad de que Erik Lamela llegue al AEK. Lamela terminó su contrato con el Sevilla y el futbolista no renovó con el conjunto rojiblanco, por lo que es libre para firmar con cualquier otra escuadra. Además, lo único que tendría que hacer el equipo de las Águilas es pagar su salario.
Uriel Antuna, convocado por Cruz Azul
La Máquina disputó el partido de la Jornada 2 del Apertura 2024 en contra de Monterrey y Uriel Antuna fue al banquillo. El ofensivo ingresó de cambio al minuto 65 por Alexis Gutiérrez y con el 3-0 parcial en ese momento.
El técnico Martín Anselmi utilizó al delantero en el partido que terminó con victoria para La Máquina 4-0 sobre Rayados.