Antuna regresará a Europa, tras el acuerdo que alcanzaron Cruz Azul, AEK y el jugador en una operación que ronda los 4.5 millones de euros
Cruz Azul y AEK Atenas ultiman detalles para cerrar el traspado de Uriel Antuna, quien cumplirá su deseo de regresar al futbol europeo, después de un primer paso por el Viejo Continente hace siete años.
ESPN sabe que existe un acuerdo completo entre todas las partes, las cuales incluyen a La Máquina, Chivas, jugador y representante. Este portal tiene conocimiento que la cifra que pagará el AEK Atenas es de 4.5 millones de euros, cantidad que se dividirá entre Cruz Azul, Guadalajara, clubes dueños de los derechos federativos, y el propio jugador, que tiene derecho a un porcentaje por la transferencia.
El Rebaño recibirá poco más de dos millones de euros, al ser dueño del 50 por ciento de la carta; Cruz Azul obtendrá la misma cifra del equipo rojiblanco y se reserva entre el 20 y 30% del valor del fichaje en una futura trasferencia. El futbolista verá el deposito de poco más de 400 mil dólares, ya que la FIFA le permite recibir el 10 por ciento del dinero negociado y de este porcentaje dará una comisión a su representante.
La Máquina, podrá obtener ingresos posteriores en caso que una futura venta de Uriel Antuna, con el objetivo de obtener una ganancia económica a futuro y en caso de ser vendido por el equipo griego, el cual es dirigido por Matías Almeyda.
Actualmente, ambos clubes están platicando sobre los plazos que se emitirán para los respectivos pagos, por lo que la negociación podría cerrarse a finales de esta semana, o en un lapso posterior a inicios de la siguiente.
Entre 2017 y 2018, Uriel Antuna perteneció al City Group, conglomerado al que pertenece Manchester City. Aunque no pudo llegar a debutar con el equipo inglés, el atacante mexicano fue cedido al Groningen de los Países Bajos y posteriormente al Galaxy de Los Angeles.
En 2020, Uriel Antuna regresó a México para jugar con Chivas y dos años después pasó en intercambio con Roberto Alvarado a Cruz Azul.
Aunque la temporada pasada Panathinaikos intentó el traspaso de Antuna, finalmente será AEK Atenas el club del delantero para la siguiente temporada.