<
>

Atlas resiste y alarga invicto con triunfo en Puebla

play
Los pronósticos de Dionisio Estrada para los 4 grandes. (4:53)

Los expertos analizan la jornada 4 de la Liga MX. (4:53)

Los Rojinegros se impusieron de visita con doblete del 'Mudo' Aguirre.


Puebla no pudo en casa tras caer 1-2 ante Atlas en el Estadio Cuauhtémoc en la Jornada 4 del Apertura 2024. Los rojinegros del Atlas esperaron cerca de 10 meses para hilar dos victorias en Liga MX y ser sublíderes del presente torneo con dos goles de Eduardo Aguirre que lo colocan como sublíder de goleo con tres tantos.

Atlas sacó tres puntos a domicilio y sumó su segunda victoria consecutiva, acción que no ocurría desde el 22 de septiembre del año anterior, ocasión en la que vencieron a Juárez y Tigres en el Apertura 2023.

Atlas generó su primera jugada de peligro al 9’, momento que el delantero mexicano Eduardo Aguirre no desaprovechó la oportunidad y tras un recentro dentro del área, el ariete peinó el esférico para globearlo y vencer al arquero del Puebla Jesús Rodríguez para abrir el marcador.

Puebla exigió a Atlas tras 8 minutos a través de Gularte, quien avanzó a los linderos del área grande donde impactó el esférico, sin embargo, Camilo Vargas se quedó con el balón sin complicaciones.

Eduardo Aguirre hizo presencia al 23’ por segunda ocasión con anotación, tras recibir el esférico dentro del área chica e impactó frente al arquero marcando el segundo tanto. El festejo para el ariete mexicano no duró más de tres segundos ya que el asistente levantó la bandera de inmediato por fuera de juego.

Luego de la indicación del asistente, el VAR se presentó y con una duración de tres minutos validaron el segundo gol de Eduardo Aguirre. Con esta anotación, el ariete llegó a tres dianas y es sublíder de goleo.

La insistencia por parte de Atlas no cesó. Al 37’ Aldo Rocha mandó el esférico al corazón del área donde Jeremy Márquez recibió y sacó el disparo que fue desviado por arriba de la portería.

Puebla regresó del medio tiempo con una mentalidad distinta a la del primer tiempo. Lucas Cavallini recibió el esférico en la media luna donde disparó a portería y Camilo Vargas rechazó con un rebote que el mismo canadiense definió al ángulo para el descuento de 1-2.

Con este tanto, Lucas Cavallini se colocó como líder de goleo con cuatro tantos, uno más que el rojinegro Eduardo Aguirre.

Atlas volvió con el protagonismo bajo los pies del canterano Jermey Márquez, quien disparó a larga distancia que impactó el esférico en el travesaño quedándose cerca del tercer gol del conjunto tapatío.

Puebla apareció hasta el 70’ con un disparo a larga distancia por parte de Santiago Ormeño, quien estrelló el esférico en el poste izquierdo de Camilo Vargas.

Luego de 8 minutos, Daniel Álvarez despegó desde la banda con el balón controlado hacia el área donde impactó con potencia a portería. Camilo Vargas rechazó con reflejos inmediatos.

Beñat San José, técnico de Atlas, esperó al tiempo añadido para ponerse a la defensiva. Tras cumplirse el tiempo reglamentario más el añadido, Atlas sacó los tres puntos para llegar a 8 unidades y ser sublíder, momentáneamente, de la tabla general por debajo de Cruz Azul con 9 puntos.

Los jugadores de Atlas celebraron su segunda victoria al hilo, acción que no veían desde hace diez meses. Por otro lado, Puebla recibió abucheos por parte de su afición en el Estadio Cuauhtémoc.

Luego del encuentro entre Puebla y Atlas, la Franja fijará su objetivo en la fase de grupos de la Leagues Cup, siendo el próximo sábado cuando enfrenten al campeón Inter de Miami. Por otro lado, los Rojinegros se prepararán para su debut ante Dynamo el próximo sábado.

Puebla volverá a la actividad en Liga MX para la Jornada 5 ante el actual bicampeón América el 24 de agosto. Mientras que, Atlas hará lo propio el mismo día ante los Pumas de la UNAM.