<
>

Chivas se apunta su primer triunfo de local en el Apertura 2024

play
Gago: 'Los momentos de los jugadores hay que aprovecharlos' (0:35)

El estratega de Chivas habló sobre el desempeño de sus futbolistas tras la victoria ante Mazatlán. (0:35)

Guadalajara superó sin problemas a Mazatlán para ganar su segundo partido consecutivo antes de la pausa por la Leagues Cup


Chivas hiló su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2024, primera como local, tras vencer 2-0 a Mazatlán en el Estadio Akron.

Cade Cowell abrió el marcador con un golazo y después Armando González celebró como Cristiano Ronaldo tras anotar el segundo de la noche.

Chivas fue agresivo tras la salida por lesión de Jesús Orozco, ya que el director técnico Fernando Gago prefirió retrasar a Fernando González a la defensa y mandar a la cancha a Víctor Guzmán, quien jugó junto a Érick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Cowell y Javier 'Chicharito' Hernández.

Previo al inicio del juego, el director técnico de Mazatlán, Víctor Manuel Vucetich, fue abucheado por la afición recordando su pasado en Chivas, donde su máximo logro fue llegar a una semifinal. Sin embargo, Chicharito Hernández fue el primero en acercarse para abrazar al 'Rey Midas', con quien coincidió brevemente en la Selección Mexicana. Érick Gutiérrez y el estratega Fernando Gago también saludaron al timonel mexicano.

Chivas comenzó el primer tiempo con dominio del esférico. Los dirigidos por Fernando Gago centraron su juego en la zona rival. Al 5' fue la primera ocasión de peligro que se generó por Roberto Alvarado con un centro al corazón del área que fue desviado por la defensiva de Mazatlán.

El conjunto del Pacífico tuvo la primera oportunidad al 13' a pies de Gustavo del Prete, quien mandó el esférico a la tribuna tras un golpeo a larga distancia.

El dominio se inclinó hacia Mazatlán. Al minuto 19 la ofensiva de los Cañoneros generó peligro nuevamente en el área de Chivas, pero Rubén González se interpuso en la trayectoria del balón para evitar que llegara a portería.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich mantuvo la iniciativa y siguió atacando, con un disparo del ex jugador de Chivas, Eduardo Torres, que terminó desviado.

Chivas retomó el protagonismo al 27' a través de Roberto Alvarado con una diagonal donde Cade Cowell se quedó con el esférico, pero su remate salió desviado de la portería de Hugo González.

Al 34' se aplicó el protocolo de conmoción tras un balonazo que recibió Orozco Chiquete en la cabeza y tras la revisión del cuerpo médico el zaguero de Chivas continuó sin complicaciones.

Sin embargo, minutos más tarde el propio Orozco Chiquete solicitó su cambio por una lesión en la pierna que le impidió continuar.

Tras el ingreso de Guzmán, las Chivas se adueñaron del balón y rápidamente generaron peligro con un remate de Javier Hernández que Hugo González desvió con su pierna para mantener el empate sin goles.

Para el inicio de la segunda mitad las Chivas encontraron la recompensa a su esfuerzo con un potente disparo de Cade Cowell que abrió el marcador al minuto 52.

Minutos después Mazatlán tuvo la jugada más clara de gol con un contraataque de David Colman, quien quedó uno contra uno ante Raúl Rangel. El paraguayo disparó con potencia, pero el arquero de Chivas evitó el empate tras rechazar con la pierna derecha.

Pero las Chivas siguieron insistiendo y tras un cobro de tiro libre de Víctor Guzmán, Armando González desvió el balón dentro del área para enviarlo al fondo de las redes y marcar el 2-0. El canterano se dirigió al tiro de esquina donde celebró como Cristiano Ronaldo y la afición coreó el "Siu" tras su anotación.

Con este resultado, Chivas se colocó en la quinta posición con siete unidades tras dos victorias al hilo. Mientras que los Cañoneros son penúltimos de la tabla general momentáneamente con un punto.

Con el arranque de la Leagues Cup, Chivas y Mazatlán tendrán una pausa en las próximas semanas. Guadalajara se presentará en el torneo contra los equipos de la MLS el próximo sábado ante San José Earthquakes, mientras Mazatlán hará lo propio el mismo sábado ante el New England Revolution.