Germán Berterame (29') corrigó la falla de Canales desde el manchón penal, Johan Rojas se estrenó en el BBVA (66') y Víctor López (88') descontó sobre la hora
Rayados volvió al triunfo en su estadio al imponerse 2-1 al Querétaro en el encuentro de la cuarta jornada del Apertura 2024, que tendrá una pausa porque los equipos disputarán la Leagues Cup.
Tras la goleada 4-0 contra Cruz Azul en su inmueble dentro de la segunda fecha, Monterrey buscó el triunfo y el encuentro comenzó a un ritmo lento, con escasas llegadas de ambos equipos. Gallos Blancos simplemente no tenía poder en el ataque, nulas eran las llegadas, mientras Monterrey seguía en el intento por tomar ventaja en el marcador, aunque batalló para tener llegadas inquietantes.
El empeño le permitió a los locales tomar ventaja a los 28 minutos, luego que se señaló un penal que fue cobrado por Sergio Canales, lo rechazó el guardameta Guillermo Allison, pero apareció Berterame en el contra remate para poner el 1-0 en el marcador.
Los dos equipos tuvieron opciones para hacer daño frente a la portería del rival, pero no podían concretar y prueba de ello es que Samuel Sosa sacó un tiro dentro del área, pero el esférico se estrelló en el poste, por lo cual se salvó el conjunto regiomontano.
El técnico Mauro Gerk mandó al terreno de juego a elementos de ataque, entre ellos Ake Loba, en busca de la igualada, pero el dominio era del cuadro regiomontano, por lo cual mantenía la ventaja en la pizarra.
Monterrey incrementó la diferencia a los 66 minutos cuando apareció por el lado derecho Stefan Medina, quien mandó centro que remató en el área el colombiano Johan Rojas para lograr el 2-0.
Aunque Gallos Blancos siguió con su lucha por acortar distancia, los de casa estuvieron bien parados en el terreno de juego, por lo cual seguían con la diferencia en la pizarra.
La insistencia le permitió a Querétaro marcar a los 88 minutos y fue por conducto de Víctor “Chespi” López, ex elemento del Monterrey, y con ello se dio el 2-1. Después de eso, el marcador ya no se movió y así los locales se llevaron los tres puntos en disputa.