León rescata empate como local ante Necaxa, pero se va a la Leagues Cup sin ganar durante las primeras cuatro jornadas del Apertura 2024.
LEÓN -- León y Necaxa dividieron unidades tras empatar 1-1 en el Nou Camp, en lo que fue el último partido de la Liga MX antes de que el Apertura 2024 tenga un receso por la Leagues Cup. Fernando Arce fue el encargado de abrir el marcador, pero un tanto de Jhonder Cádiz evitó la caída de los esmeraldas, que contaron con el regreso de Andrés Guardado.
León generó su primera acción de peligro apenas a los 35 segundos del partido. Luciano Cabral, desde el centro, mandó un pase filtrado para Jhonder Cádiz, quien, dentro del área rival, recortó al centro para sacar un disparo de derecha, que pasó cerca del arco de Necaxa.
El conjunto esmeralda se mantuvo como el dueño del esférico dentro de la cancha de los hidrocálidos. Al 14’, Adonis Frías, pero ahora desde la banda derecha, recortó al centro y sacó un disparo de larga distancia que fue atajada por Ezequiel Unsain, quien tuvo un espectacular lance para evitar la caída de su arco.
A pesar de que León era el dueño del esférico y el equipo más peligroso, Necaxa aprovechó un pelotazo para abrir el marcador. Al 35’, Ezequiel Unsain sacó un despeje con dirección al área rival. Agustín Oliveros bajó el balón de cabeza para cederlo a Fernando Arce, el encargado de hacer el 0-1 con un disparo de izquierda.
El empate de León llegó a través de un penal. Al 57’, Agustín Oliveros pisó dentro del área de los rojiblancos a Jhonder Cádiz, quien quedó tendido en el terreno de juego. En un inicio, Luis Alfredo García, el silbante central, no sancionó falta, pero tras revisar la acción en el VAR, decidió marcar la infracción.
Luego de seis minutos, entre la revisión en la pantalla del VAR y los reclamos de los jugadores de Necaxa, Jhonder Cádiz tomó el esférico para ejecutar el penal. El venezolano engañó a Ezequiel Unsain, quien se lanzó a su izquierda, pero el disparó salió al lado contrario.
El partido entre León y Necaxa quedó marcado por el regreso de Andrés Guardado a las canchas, luego de que estuvo marginado por una lesión en los últimos tres meses. El ‘Principito’ ingresó al terreno de juego al 71’, pero poco pudo hacer para llevar a los esmeraldas al triunfo ante unos hidrocálidos que cerraron los espacios para salir con un punto de León.