Después de los exámenes médicos, el diagnóstico para Leo Suárez no fue positivo.
Leo Suárez se perderá, al menos, la Leagues Cup con Pumas, debido al golpe en la rodilla derecha que sufrió al inicio del partido ante Pachuca.
ESPN pudo confirmar que el jugador argentino fue sometido a exámenes médicos, los cuales no dieron un diagnóstico alentador y este martes se le realizaron más pruebas confirmando ruptura de ligamento, que incluso podría llevarlo al quirófano y con lo cual se perdería el torneo Apertura 2024, con base en su recuperación, informó el club.
"El jugador Leonardo Suárez sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En los próximos días será intervenido quirúrgicamente y el tiempo requerido de recuperación será conforme a la evolución que presente", señala el comunicado.
Al finalizar el encuentro entre Pumas y Pachuca, el técnico Gustavo Lema lamentó la lesión que sufrió el número 10 de los auriazules.
“Leo (Suárez) nos preocupa porque aparentaba ser algo grave y son optimistas de que sea algo leve, pero difícilmente llega a jugar el próximo partido. Veremos el diagnóstico final”, señaló el técnico de Pumas.
La misma fuente compartió que al interior del club preocupaba la lesión de Suárez; sin embargo, no contaban con que podría ser de gravedad, puesto que auguraban que únicamente podría ser baja con Pumas para la Leagues Cup.
Desde su llegada al Pedregal, Leo Suárez ha sido pieza fundamental en el esquema de Lema, incluso inició como titular el torneo Apertura 2024.