<
>

DT del América 'normaliza' derrotas de clubes mexicanos en Summer Cup

Ángel Villacampa señaló que la liga mexicana ha crecido y va por el camino adecuado para competir contra potencias


Para Ángel Villacampa, técnico del América Femenil, el mal inicio que tuvieron los equipos de la Liga MX Femenil en la Jornada 1 de la Summer Cup es un resultado predecible debido a las condiciones en los equipos de la NWSL.

“La NWSL, cuanto tiempo lleva de competición?, 16 o 17 partidos seguidos pero, si nos vamos atrás, son más años de competición. La Liga Mx Femenil está creciendo más y creo que, cuatro años atrás, acabarían más abultado. Eso pasaba también en España, cuando años atrás enfrentábamos a equipos de Champions League", expresó.

El técnico del América comparó los inicios en las primeras competencias femeniles de Europa con esta primera edición de la Summer Cup y de la Copa de Campeones W, en los que sólo tenían actividad algunos conjuntos.

“Eso irá creciendo, no creo que sea un torneo piloto pero si se inicia para probar. Seguro que cuando pasen ediciones esto sea mejor. La Champions en Europa, era antes solo eliminatorias y después se fueron añadiendo más y más equipos hasta tener una fase de grupos. Creo que eso va a pasar pero eso será parte del proceso”.

El estratega del América ve el crecimiento del fútbol mexicano, con el que tuvo el balompie femenil español. Para él, el que España sea considerada como una potencia en el fútbol mundial, es una muestra clara que los procesos consolidan los proyectos dentro del fútbol femenil.

“Del mundial de Canadá en el que las eliminan en la primera ronda al de Francia, que es el último y ahí salen campeonas, esto es lo que estoy hablando. Los procesos existen en el fútbol y siento que estamos (Liga Mx Femenil), en el proceso, en el camino adecuado, se ven las ganas que hay para mejorar y solo es cuestión de tiempo”.

Ángel Villacampa aseguró que todos los partidos amistosos internacionales que tuvo el América, en años anteriores fueron parte de la preparación para encarar estos primeros torneos internacionales, tanto en el aspecto físico como en el deportivo.

“Es bastante difícil porque torneos atrás, buscamos torneos y partidos internacionales. En cinco meses serán tres competiciones e intentamos que aquellas semanas hemos hecho una preparación intensa. Los vamos a sacar, porque vamos a tener los resultados que queremos”, concluyó.

América enfrentará al San Diego Waves, en la segunda Jornada de la Summer Cup. La defensa azulcrema tiene el reto de frenar a Alex Morgan y a la mexicana María Sánchez.