América defendió el prestigio de la Liga MX y evitó sumarse a tres equipos eliminados en Leagues Cup, al superar al St. Louis City
Justo cuando caían uno a uno los equipos de la Liga MX, apareció el América. Las Águilas, contra el St. Louis City, enseñaron su poderío para remontar un 2-1 y ganar por 4-2 en el partido de los Octavos de Final de Leagues Cup.
Las Águilas tenían el juego controlado hasta el minuto 49. Un golazo de Brian Rodríguez, por la jugada del uruguayo, mantenía el partido de su lado, hasta que el exceso de confianza lo colocó contra las cuerdas.
En seis minutos, el equipo de la MLS puso en aprietos al bicampeón de la Liga MX. Indiana Vassilev hizo el empate a uno y al 55’, Eduard Löwen aprovechó un penal para anotar el 2-1 a favor del St. Louis City.
Ahí, parecía que el América se sumaba a la lista de equipos eliminados en los Octavos de Final de la Leagues Cup. Se fue Pumas el lunes de regresó a México y el martes lo siguieron Tigres, Cruz Azul y Toluca, el único que había pasado ese escalón era el Mazatlán, que dejó a La Máquina Celeste en el camino.
América se aferró para evitar la misma tragedia de sus comparsas. Con el marcador en contra, Jardine provocó una furiosa reacción de su equipo con un movimiento sorpresivo. El técnico brasileño sacó al capitán Henry Martín para darle espacio a Rodrigo Aguirre, además, mandó a descansar al Chicote Calderón para abrir campo a Borja.
Con eso fue suficiente, América enterró al St. Louis City y no soltó el balón. Centros al área, fintas, disparos, remates de cabeza, todo lo que fuera necesario para reaccionar ante el equipo de la MLS.
Fue un centro de Richard Sánchez que remató Diego Valdés el que revivió, al fin, a las Águilas. A partir de ahí, todo fue para los amarillos. Minutos más tarde, un zaguero del St. Louis City quiso malabarear con la pelota dentro del área y Marco Ortiz marcó penal, esta vez no fue anulado y Brian Rodríguez hizo el 3-2.
St. Louis, ya con la eliminación de frente, quiso rescatar algo. Se fue al ataque en los últimos minutos y eso lo aprovechó el América, porque en un tiro de esquina, en la que el portero de la MLS, Roman Bürki, fue al área contraria, Malagón tomó el balón y lo despejó hasta el mediocampo. Ahí lo agarró Rodrigo Aguirre, que se quitó a dos jugadores del rival, arrastró al portero que venía corriendo desde el otro lado de la cancha y enseñó que el América sigue con vida para defender el prestigio de la Liga MX, con un 4-2 que los manda a los Cuartos de Final.