<
>

Brian Rodríguez, sobre la denuncia que recibió: "Quienes me conocen saben que no haría una barbaridad de esas"

El futbolista uruguayo de América habló respecto a la acusación en su contra por una supuesta agresión sexual. Getty Images

El futbolista uruguayo Brian Rodríguez, jugador de América de México, habló sobre la denuncia en su contra, dijo cuánto lo afectó y lamentó que, ‘hoy en día en las redes sociales, uno es culpable hasta demostrar lo contrario’.

A fines de mayo, Rodríguez fue acusado de cometer una agresión sexual en contra de una mujer en la Ciudad de México.

El jugador, que negó este hecho desde un primer momento, respondió este martes en 100% Deporte (Radio Sport 890 de Uruguay) cuando se le preguntó cuánto lo afectó en lo familiar y profesional: “Muchísimo, con ese tema la pasé muy mal. Fui a la Copa América con el tema ya explotado en México”.

“Me molestó mucho porque usaron mi imagen y cosas que no eran reales, no sé en qué se basa la justicia de México, hasta el día de hoy tengo a mis abogados ya completando el tema para finalizarlo”, aseguró el futbolista de 24 años.

Rodríguez remarcó: “Me agarré un garrón porque el 27 de mayo me sumo a la Selección y al otro día sale una noticia de esas. Es muy feo convivir con eso; más hoy viendo cómo se está en las redes sociales, donde creo que ante los ojos de todos uno es culpable hasta demostrar lo contrario. Eso es muy feo, pero siempre me apoyé en mi familia, representante y gente cercana”.

Quienes me conocen saben que no haría una barbaridad de esas. Mi familia la pasó muy mal. Detrás de cada persona, hay una familia. Fue un tema muy jodido, lo pude arreglar y estoy más tranquilo hoy en día”, subrayó el uruguayo que valoró el respaldo y apoyo que tuvo tanto desde la Selección de su país como desde el club América.

Su tatuaje por el bicampeonato con América

Por otra parte, Rodríguez habló sobre su nuevo tatuaje, que recuerda los dos títulos que ganó recientemente con América (Apertura 2023 y Clausura 2024): “Siento que fue algo que me llegó mucho el primer campeonato que consigo con América; yo venía de una secuencia muy buena en lo futbolístico y luego vino mi lesión de la rodilla. Me dieron siete semanas, y me recuperé en la quinta. Volver y levantar un trofeo en un equipo tan grande como el América me quedó marcado y me lo quise tatuar”.

“Después llegó el bicampeonato ganando el torneo pasado; se juntaron los dos y entonces tenía que tatuarme los dos. Significa mucho por cómo lo logramos y cómo se dio todo”, finalizó el extremo uruguayo.