<
>

André Jardine confía en plantel para suplir a Igor Lichnovsky

El entrenador del América señala que Néstor Araujo, Israel Reyes y otros jugadores, deben dar un paso al frente


Igor Lichnovsky se perderá el resto del Apertura 2024 por la operación en la rodilla derecha a la que fue sometido. Debido a esta baja el técnico del América, André Jardine, pide que sus defensas den un paso adelante.

El estratega brasileño fue claro al señalar que no tiene a otro futbolista como Igor Lichnovsky en la línea defensiva, por lo que pidió a sus jugadores estar a la misma altura del defensa chileno.

“Ahora otros deberán dar un paso adelante: Néstor (Araujo), Israel (Reyes) y Ramón (Juárez), que ya mostró siempre que está listo para estos momentos, el propio Emilio Lara cuando está en nivel y a Miguel (Vázquez, juvenil del club) que busca su espacio en primer equipo y vamos a ver si logramos que este torneo sea una realidad para él. Igor es un jugador que nos hace falta, pero tenemos gente con la misma calidad y deben dar un paso al frente para tomar esta importancia y tomar el mismo nivel que tenía Igor y mantener el nivel”, comentó.

André Jardine compartió ante los medios de comunicación la forma en la que el defensa central se lesionó y el desgarre del 80 por ciento del ligamento que sufrió su futbolista, quien fue dado de baja por el resto del torneo ya que su recuperación será de casi seis meses.

“Fue en el primer tiempo en un lance: en una dividida quiere recuperar un balón dividido fuerte y si ves el lance ves cómo su rodilla se mueve; hay un impacto con el rival y todo el peso del rival va sobre su rodilla. Increíble que lograra jugar todo el partido, estamos sorprendidos. No hubo ruptura total”.

“Cuando se rompe el cruzado completamente ningún jugador logra terminar. Quedó en un 80 por ciento que le permitió jugar y cuando se enfrío su rodilla se fue hinchando y le dolía más. Vimos que podía ser algo más grave y a partir de eso vimos con médicos que se debía operar, porque la chance de romperse era del cien por ciento. Si no le hacían la cirugía eran dos meses sin jugar, pero con cirugía es perderse algunos meses”, expresó ante los medios de comunicación.

Recordó la forma en la que llegó Igor Lichnovsky al equipo y el rol protagónico que tomó para ayudar al equipo a conseguir el primer doblete en la historia del equipo en torneos cortos.

“El futbol está hecho de estos momentos. No controlamos todo, las lesiones son parte de un año. Cuando llegamos a América tuvimos tres bajas en una función con la lesión de Néstor, Israel y Cáceres, los tres centrales jerárquicos que teníamos, y teníamos pocos días para encontrar una solución y encontramos a Igor, que estaba en Tigres y estaba disponible. Tuvimos, no sorpresa, sino la buena suerte de que Igor cumpliera con toda la expectativa que teníamos y más de lo que esperábamos, porque llegó a jugar un clásico apenas llegando. Fue un líder importante dentro y fuera de la cancha. Jugó bien con Ramón, jugó bien con Seba, Isra y ahora la mala suerte es con él en este torneo”, resaltó.

Buscarán un refuerzo

El técnico señaló que la posición que buscarán reforzar en el plantel no será la defensa central, sino en una línea defensiva, siendo la de volante por izquierda la elegida para fortalecer al plantel.

“Ya está este evento negativo con la parte de Igor. Nos damos la oportunidad de reemplazarlo, quizá en otra posición. Estamos considerando mucho esto y nos estamos moviendo en este sentido. Solamente no adelanto la posición a buscar para no perjudicar la negociación o generar expectativas. Buscaremos refuerzo, puedo adelantar que no será en la central, porque nos sentimos bien en esta posición”.