<
>

Chivas: ¿Cómo le va al equipo sin Chicharito Hernández?

play
Reporte: Así podría salir Chivas ante Juárez (4:40)

Jesús Bernal con todo lo actual del Rebaño Sagrado (4:40)

El Rebaño suma tres victorias y un empate en Liga MX cuando el Chicharito no tiene participación.


Javier Hernández, delantero de Chivas, sufrió un desgarre en la Leagues Cup y no estuvo en el pasado duelo ante Tigres de la Liga MX. Las ausencias de ‘Chicharito’ con los Rojiblancos no han pesado y tal parece que no afecta al equipo si el atacante no tiene actividad en el conjunto que dirige Fernando Gago.

El pasado lunes, a través de una transmisión en vivo que hizo el propio ‘Chicharito’ confirmó que se encuentra desgarrado y que ha estado trabajando por separado del grupo para poder regresar cuanto antes a la actividad.

"Ya quiero volver a jugar. Nos estamos recuperando de una lesión que nos pasó en la Leagues Cup, al igual que Chiquete, al igual que 'Charal' y yo, que sufrimos de la misma lesión, nos estamos recuperando", dijo en aquella ocasión.

Desde su arribo este 2024 al cuadro que lo debutó, ‘ChicharitoHernández lleva 14 duelos disputados de Liga MX, entre fase regular y liguilla. El primer juego fue el pasado 24 de febrero y desde entonces, las Chivas jugaron 18 cotejos, por lo que el ariete mexicano se perdió cuatro juegos.

En sus 14 juegos, solo suma un gol, situación por la que mucha afición rojiblanca la reclama que no ha aportado lo que se merece la institución. Pese a todo, Javier Hernández se ha mantenido de forma regular en el esquema de Gago, aunque cuando sale de cambio, acaba pagando el precio por sus propios seguidores.

‘Chicharito’ Hernández no estuvo en cuatro juegos donde Chivas estuvo invicto. Tres fueron del torneo anterior, ante Monterrey, Pachuca y Querétaro, todos con victoria, mientras que la semana pasada no estuvo contra Tigres y los tapatíos igualaron a un gol.

En dichos cotejos, Javier Hernández no apareció debido a diversos temas y eso no importó para Chivas, quienes incluso mostraron un mejor nivel sin él, por lo que sus ausencias no pesan.