El zaguero rojiblanco considera que el equipo azulcrema se halla en horas bajas luego de la debacle ante la 'Máquina' antes del parón FIFA
El zaguero de Chivas Antonio Briseño considera que América tiene la moral baja debido a la goleada 4-1 que sufrió ante Cruz Azul sobre la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, antes del parón por la Fecha FIFA reciente, y considera que el equipo rojiblanco debe explotar el momento anímico del acérrimo rival durante el Clásico de México, aunque señala que no será tarea sencilla.
"Hay que aprovechar el momento; perder ante Cruz Azul baja la moral. Va a ser difícil, van a estar concentrados, con pocos espacios y va a ser de uno o dos goles diferencia.
"Los Clásicos son partidos aparte, se respira otra atmósfera. Ellos no vienen de la mejor manera, es normal que cuando vienen de buenas temporadas, tengan un bajón de rendimiento. Va a ser difícil, tienen grandes jugadores.
Hacia el interior del equipo, Antonio Briseño señaló que Chivas, como actual sexto peldaño de la clasificación con once puntos y tercera defensa más sólida del torneo, debe mantener el nivel para aspirar a la fase final del Apertura 2024 y llegar en plenitud a la lucha por el título.
"No podemos bajar de ahí, tenemos que mantener los ceros atrás que nos han dado puntos y creo que al final si seguimos con solidez defensiva, vamos a estar más cerca de los puntos, que es lo importante", añadió.
Por su parte, América se ubica en duodécimo renglón con seis unidades y atraviesa un primer lapso de crisis bajo la batuta de André Jardine, técnico con el que la entidad azulcrema alcanzó un hito histórico luego de convertirse recientemente en el cuarto bicampeón durante la era de los torneos cortos, gracias a los títulos obtenidos tanto en el Apertura 2023 como Clausura 2024.