Presentamos algunos jugadores que encontraron en Coapa una nueva oportunidad para recuperar el brillo en sus carreras.
El América se ha convertido en el club de las oportunidades. El equipo bicampeón del futbol mexicano ha cambiado la forma de fichar en los últimos torneos y ahora cuenta con varios elementos que buscaron una revancha futbolística.
Las Águilas han buscado fichar a grandes jugadores, pero las negociaciones no han salido como el club lo ha esperado. Ante tal situación han volteado su mirada a jugadores de menor perfil o elementos que, a pesar de ser de calidad no llegan con la mejor reputación.
‘Chicote’ Calderón
Uno de los fichajes más polémicos del América en el último año. El lateral izquierdo mexicano llegó al América como “jugador libre” después de no ser renovado por el máximo rival deportivo de las Águilas, el Guadalajara.
Calderón llegó con la etiqueta de problemático y conflictivo debido a sus acciones y comportamiento fuera del terreno de juego, lo que provocó que fuera sancionado por el Rebaño. Ante esto, el equipo lo dejó ir y en el pasado mercado de invierno se convirtió en un fichaje sorpresa para todos.
El técnico André Jardine le puso la cruz en la frente y le leyeron la cartilla al señalarle que no permitirían que rompiera el buen ambiente y calma que se respiraba en el vestidor. El futbolista entendió y tuvo que trabajar para ganarse el apoyo de la afición. En el campo se convirtió en titular ante el cambio generacional que tuvo con Luis Fuentes, por lo que terminó por ser un elemento estelar en la obtención del bicampeonato.
Igor Lichnovsky
Llegó al América en el verano del 2023 procedente de Tigres, esto debido a que el América no pudo fichar a ninguna de las opciones principales que tenían en carpeta.
Igor se convirtió en un ‘bomberazo’ ante las múltiples lesiones que tenía el equipo en la zona defensiva y llegó en medio de campaña en contra que sostuvo la prensa regia con el chileno.
A pesar de que Igor Lichnovsky llegó en medio de críticas, rápidamente se hizo de la titularidad y fue fundamental para los dos títulos de liga que ha logrado el equipo bajo el proceso de Jardine.
Ramón Juárez
El joven defensa central ha tenido que picar piedra para consolidarse en la Primera División. A pesar de ser formado en el Nido de Coapa, el seleccionado nacional Sub-23 también fue un 'refuerzo' del equipo y busca ser estelar en el equipo de sus amores.
Ramón salió a préstamo a escuadras como Puebla y Atlético de San Luis, siendo este último donde mejor ha rendido y estuvo bajo las órdenes del propio Jardine. El central regresó en 2023 y fue precisamente bajo las órdenes del estratega brasileño que ha demostrado su mejor futbol.
Jonathan dos Santos
El centrocampista llegó al equipo emplumado en 2022 con el deseo de demostrar su mejor futbol y recuperar el nivel que llegó a alcanzar antes de jugar con el LA Galaxy. Sin embargo, durante año y medio lució poco y el propio jugador aceptaba que estuvo cerca del retiro.
La llegada de Jardine cambió todo el panorama para Jonathan, ya que Jardine quedó encantado con el jugador al jugar como un contención fijo y ser la pieza que requería para desplegar su futbol. Jonathan fue uno de los jugadores de Liga MX más importantes en el último año y medio y parece que las puertas del retiro aún están lejos.
José Iván Rodríguez
El ‘Jefecito’ es otro de los hombres que llegó en el mercado de verano y su llegada sorprendió a muchos, ya que su posición en el campo es una de las mejor cubiertas en el plantel.
El centrocampista llega después de un último año futbolístico de altibajos. Con León parecía sentenciado a ser el suplente de Andrés Guardado, pero la lesión muscular del veterano centrocampista le abrió las puertas nuevamente a ser parte del 11. Sin embargo, su nivel de juego estuvo lejos de lucir. Ahora, busca una nueva oportunidad para demostrar que puede estar en un equipo de primera línea dentro del futbol mexicano.
Rodrigo Aguirre
El delantero uruguayo es otro de los jugadores señalados como “problemático” por la prensa regia y afición del Monterrey, ya que en el último año estuvo lejos de ser el goleador que requería el equipo.
Los Rayados buscaron que el futbolista fuera a clubes como Pachuca, Juárez, Mazatlán y Santos, pero este se negó a cerrar el acuerdo. El boleto de oro tocó a su puerta cuando América lo buscó para ser suplente de Henry Martín, por lo que inmediatamente aceptó y ahora busca arrebatarle la titularidad al capitán de los emplumados.
Rodolfo Cota
El portero es otro que busca un nuevo aire y recuperar la confianza en el arco, ya que en León ya no tenía opciones ante la titularidad de Alfonso Blanco.
Cota cuenta con una veteranía y experiencia en la Liga MX, pero parecía que su carrera tendría final con el equipo del Bajío. A pesar de tener todavía contrato de más de un año con León, el cancerbero fue buscado por el América, el cual lo adquirió y puso como suplente de Luis Malagón, pero con la posibilidad de jugar más encuentros amistosos y juegos internacionales.