Jardine recordó que todos estaban arriba del barco azulcrema al obtener el bicampeonato de Liga MX, por lo que pidió que ese mismo apoyo.
El técnico del América, André Jardine, pidió a la afición estar unida al equipo y no abandonarlos por el mal inicio que han tenido en el Apertura 2024, donde marchan en la décimo segunda posición.
Jardine recordó que todos estaban arriba del barco azulcrema al obtener el bicampeonato de Liga MX, por lo que pidió que ese mismo apoyo debe verse en los momentos bajos que vive el club.
“Que nos apoyen. Es fácil estar en las buenas, el barco venía con mucha gente y es bueno, pero en las malas igual hay que permanecer y el gusto de que ver al equipo apoyando y cuando lo ves dar la vuelta el sentimiento es mayor a cuando dejas de apoyar y luego ves al equipo ver la vuelta y te quedas con un sentimiento malo”, comentó.
Jardine recordó que como aficionado de Gremio siempre apoyó a su equipo y los alentó en sus peores momentos al asistir al estadio como aficionado.
“Yo como aficionado no dejaba el barco y estaba a muerte con ellos, sobre todo cuando estaban mal, que sentía quera era momento de estar más juntos, presentes, cantando como loco. No lo espero, pero es lo que siento y creo que valdrá la pena. Es el sentir ahora algo especial, que sientes estar junto en estos momentos”, dijo ante los medios de comunicación.
El centrocampista español Álvaro Fidalgo también pidió el respaldo de la afición y pidió estar presentes en el Estadio Ciudad de los Deportes para apoyarlos en el Clásico Nacional frente a Chivas, pues aseguró que “nos quedan noches bonitas” en dicho inmueble. “Fue un cambio grande para todos, ellos y nosotros. Nos habituamos a un estadio nuevo y ellos también. Es distinto ir ahí, que la azteca y todos lo echamos de menos, pero seguros que estarán con nosotros y nos quedan noches bonitas en este estadio y es estar juntos afición y equipo”, comentó Álvaro Fidalgo.
¿Qué lesión tiene Sebastián Cáceres?
El técnico brasileño André Jardine señaló que el defensa uruguayo tiene una lesión en el muslo derecho, por lo que será baja durante un mes, misma que sufrió con la Selección de Uruguay.
“Cáceres tiene una lesión importante, dos centímetros en el musculo posterior de la pierna. Cuatro semanas para recuperarse”, comentó.