Gracias a la solitaria anotación de Guillermo Martínez, el equipo felino se quedó con los tres puntos ante Puebla, ante una pobre entrada en el estadio Olímpico.
MÉXICO -- Los Pumas tomaron una bocanada de oxígeno puro ante Puebla. Con un gol solitario de Guillermo Martínez, el proyecto de Gustavo Lema tuvo un respiro al conquistar una victoria luego de tres juegos seguidos con derrota. Con el sufrido 1-0, los felinos volvieron a la senda del triunfo en la Liga MX.
El juego era una prueba de fuego para Lema, pues el resultado condicionaba su continuidad como estratega felino. Sin duda alguna, la presión se sintió en el Estadio Olímpico Universitario y cuando anunciaron en la alineación, el nombre del técnico resultó el más abucheado.
Pumas cambió su sistema. Una línea de tres centrales con dos carrileros para buscar mayor profundidad al ataque. Contó con rapidez por las bandas y muchas ideas, pero Pussetto no salió en su mejor noche y tuvo errores que parecían imperdonables.
Los de casa no encontraban cómo abrir el marcador y la presión aumentaba con cada minuto. La desesperación en las gradas era notable, pero en la cancha mantenían la calma en búsqueda del gol.
El primer tiempo tuvo emociones, pero nada de efectividad. La mala noticia fue la lesión de Jorge Ruvalcaba, quien abandonó el terreno de juego en el carrito de emergencias.
Fue hasta el segundo tiempo cuando por fin encontraron la clave para vencer al ‘Wacho’ Jiménez. Memo Martínez se levantó en un tiro de esquina y con un cabezazo mandó el balón al fondo de la red para el júbilo de los pocos asistentes en Ciudad Universitaria.
La desesperación acumulada minutos previos y el grito de “Fuera Lema” se disiparon con el gol de delantero mexicano.
Con la ventaja en el marcador, cerraron el partido y Gustavo Lema tomó una verdadera bocanada de oxígeno al menos por una jornada más. Ahora, Pumas deberá ratificar el fin de semana esa leve mejoría ante Xolos de Tijuana.