<
>

¡Sorpresa! Tigres dejó el invicto en La Corregidora de Querétaro

Una solitaria anotación de Franco Russo fue suficiente para que Gallos Blancos venciera a Tigres


Querétaro tomó un respiro en el Apertura 2024, en virtud de que consiguió su primera victoria del torneo al derrotar en el Estadio La Corregidora 1-0 a Tigres, que perdió el invicto en la justa.

Los Gallos Blancos tuvieron un arranque aceptable, lanzados al frente en busca de generar peligro en la cabaña defendida por el guardameta Nahuel Guzmán, tuvo algunas aproximaciones, pero no hizo pasar mayores contratiempos al visitante.

Tigres tuvo una opción cuando el delantero francés André-Pierre Gignac recibió un centro en el área, pero no pudo rematar de manera adecuada y la pelota se fue por un costado de la portería de los locales.

Paulatinamente, los de la UANL dominaron las acciones y generaron diferentes aproximaciones de peligro, siendo la más clara un remate de cabeza de Joaquim Pereira, pero el balón pegó en el poste y así se salvaron los de casa.

Ante los embates del visitante, Querétaro respondió y Pablo Barrera apareció por el lado derecho para mandar centro al área, donde remató de cabeza Federico Lertora, pero mandó el esférico por un costado.

Querétaro insistió en tomar ventaja y lo logró a los 38 minutos cuando Lertora sacó tiro cruzado dentro del área que parecía se iba hasta el otro lado, pero Franco Russo apareció para conectar la pelota y poner el 1-0 defintivo en el marcador.

El cuadro dirigido por el técnico Veljko Paunovic trató de responder al verse abajo en la pizarra y Rafael Carioca sacó un disparo de media distancia, pero el portero Guillermo Allison estuvo atento para quedarse con el esférico.

Los Gallos Blancos siguieron bien ubicados en el terreno de juego, tuvieron algunas llegadas inquietantes, pero no podían incrementar la diferencia ante unos visitantes que carecían de contundencia.

Juan Pablo Vigón tuvo una oportunidad clara, luego que recibió la pelota en el área sin marca, estaba solo ante la portería, pero erró en el remate y mandó el esférico por encima del travesaño.

Querétaro estuvo cerca de aumentar la diferencia cuando Sebastián Hernández recibió el balón por el lado izquierdo, sacó disparo, pero se impactó en el rostro de Nahuel Guzmán, por lo cual la pelota se fue por arriba.

Tigres tuvo más ímpetu que buen juego y en la recta final se mantuvo en la lucha por la igualada, pero a final de cuentas todo quedó en el esfuerzo y así los de casa obtuvieron su primer triunfo para llegar a cuatro unidades en el Apertura 2024 y así dejar a León, que mañana visita a Chivas, como el único sin triunfo en lo que va del semestre.