<
>

Rodolfo Pizarro, presentado en Mazatlán, no descarta volver a Europa

El refuerzo de Mazatlán no descarta intentar regresar al futbol europeo, pero deberá de recuperar su nivel en la Liga MX


Rodolfo Pizarro fue presentado como refuerzo del Mazatlán FC, y el exjugador de Pachuca, Chivas y Monterrey afirmó que no descarta regresar a Europa.

A sus 30 años, Rodolfo Pizarro, quien procede del A.E.K. de Atenas de la Súper Liga de Grecia, sostuvo: "Sí, yo creo que sí lo volvería a intentar (jugar en Europa); todavía está esa espinita clavada de por qué no me fue como esperaba".

Dijo: "Por ese lado, creo que sí lo volvería a intentar, dependiendo de la liga y todas las circunstancias como estén. Pero yo creo que sí. Eso lo va a decir el tiempo, partido a partido. Primero tengo qué hacer muy bien las cosas, pero yo creo que sí; si regreso al nivel, ¿porqué no?".

Rodolfo Pizarro aseguró estar "muy bien" en el aspecto físico: "Estoy mejor que hace mucho tiempo. Sí, estoy listo; estoy listo para comenzar".

"La verdad es que estoy muy contento, muy motivado, muy feliz de regresar... Creo que tenemos un equipo competitivo".

Rodolfo Pizarro explicó que regresó a México "para jugar. Allá ya no tenía, como oportunidad... Sí, para hacer lo que más me gusta, que es jugar. Y bueno, teniendo a favor que conozco al 'profe' (Víctor Manuel Vucetich), que conozco a (Carlos) Vela, que fue la principal razón por la que estoy aquí. Y más que nada por eso, para volver a hacer lo que más me gusta".

Dijo que los dos mencionados, siempre tuvieron el deseo de que llegara a Mazatlán, además de denotar su deseo de enfrentar a su otrora equipo, Monterrey, en la visita del sábado de los 'cañoneros' a tierras regias.

"Bueno, como dices, ¿qué probabilidad tenía que mi primer partido juegue contra Rayados? La verdad estoy muy emocionado por regresar a ese estadio y por jugar. Muy feliz, siempre voy a estar agradecido con Rayados y siempre voy a desear que le vaya bien, menos cuando vaya contra nosotros".

"Monterrey siempre va a ser uno de mis principales amores, por así decirlo -añadió-; siempre va a ocupar una gran parte de mi corazón".

Asimismo, en una comparación entre la Liga MX, la liga griega y la MLS, dónde defendió la playera del Inter de Miami, afirmó Pizarro: "Creo que la Liga Mexicana, en cuanto a control de juego, técnicamente es superior a las otras dos, pero las otras dos son mejor físicamente, están mejor preparados todos, hay mucho más intensidad".

"Creo que por ese lado, están por arriba de la Liga MX. Yo diría que a mí me gusta más la mexicana, pero en el futbol de ahora, se compite con intensidad, más físicamente. Entonces, digo, un equipo que a lo mejor no sea tan técnico, le alcanza físicamente. Entonces, es difícil contestar esa pregunta, pero yo me quedaría con la mexicana".

En otro tema, acerca de porqué no ha rendido como se esperaba en sus últimos años, afirmó: "Muchas razones. Tuve muchas lesiones, estuve en operación ahí también. Son muchos factores... Comentaba en la entrevista que psicológicamente no había sido un buen año para mí, me habían 'pegado' muchas cosas. Tuve, desgraciadamente, un episodio con un familiar que me afectó también mucho; también sufrí en ese entonces".

"Si regresamos el tiempo, hubiera tomado la misma decisión, porque mi sueño era ir a Europa. Si hubiera sabido lo que me iba a pasar, obviamente no lo hubiera decidido, pero nadie tiene una varita mágica para saber qué es lo que va a pasar. Si lo hubiera tomado la misma decisión, sí, pero ya sabiendo lo que pasó, ahí no".

Por otro lado, reconoció Pizarro que quisiera estar en la próxima Copa del Mundo con la Selección Mexicana: "Espero primero hacer bien las cosas aquí y después, tener la oportunidad de ir".

¿Cómo fue su relación con Matías Almeyda?

Rodolfo Pizarro se refirió también a su anterior etapa en el futbol, con el A.E.K. de Grecia bajo las órdenes de Matías Almeyda, su entrenador en las Chivas, pero con quien no tuvo mucha actividad en su última experiencia.

"Sí, en realidad no lo logro entender, porque Matías me decía que la directiva no quería que jugara, ni nada. No lo logro entender, porque al final el técnico también decide. Yo siempre estuve en comunicación con Matías; hasta la fecha. La relación estuvo muy bien, pero al final no logro entender por qué", concluyó.