<
>

Rodolfo Pizarro regresa a la Liga MX, como refuerzo de Mazatlán

play
De Europa a Mazatlán, Rodolfo Pizarro regresa a la LMX (0:42)

Rodolfo Pizarro regresa a la Liga MX, ahora como refuerzo de Mazatlán FC para el Apertura 2024. (0:42)

El futbolista mexicano Rodolfo Pizarro deja el futbol europeo, después de un año con AEK Atenas, para llegar como refuerzo a Mazatlán


Rodolfo Pizarro regresa a la Liga MX, ahora como refuerzo de Mazatlán FC para el Apertura 2024.

El equipo cañonero confirmó al futbolista mexicano a través de un video que publicó en redes sociales, con una escena de The Joker y algunos goles de Pizarro.

Rodolfo Pizarro deja el futbol europeo después de un año, luego de participar con AEK Atenas desde julio del 2023, cuando fue llamado por Matías Almeyda.

Pizarro regresa al futbol mexicano después de dos años, pues su última aparición fue en octubre de 2022. El exseleccionado nacional no tuvo su mejor paso por Europa con el AEK que dirige Matías Almeyda y la inconsistencia fue su sello, pese a que conocía a la perfección al ‘Pelado’.

Rodolfo Pizarro se formó con el Pachuca, con quien fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2016. Su buen nivel lo llevó a formar parte de Chivas, donde fue un emblema y conoció a Almeyda, quien lo llevaría a Europa.

Con los Rojiblancos fue clave del doblete, pues consiguió la Copa MX y un título de Liga MX que pusieron al cuadro rojiblanco de nuevo en la cima del futbol mexicano. Además, ganó la Concacaf Liga de Campeones, aunque no tuvo oportunidad de disputar el Mundial de Clubes.

Monterrey lo fichó para el 2018 por una cifra millonaria y tuvo un buen desempeño, mismo que culminó con un nuevo campeonato de Liga MX y de la Concacaf Liga de Campeones. También con Rayados disputó dos Mundiales de Clubes. En Qatar 2019, así como en Emiratos Árabes Unidos 2021.

Para el 2020 pasó a la historia al ser el primer jugador franquicia del Inter Miami de la MLS, equipo propiedad de David Beckham. Pizarro cargaba con dicha etiqueta y todo el peso del equipo, pero no pudo influir para que los de Florida tuvieran un campeonato.

Después volvió a Rayados y finalmente regresó a Miami en 2023, pero para el verano de dicho año abandonó el club debido a lesiones y a su bajo nivel de juego y tuvo la oportunidad de militar en Europa con el AEK Atenas de Almeyda.

En Grecia jugó solo 16 partidos de liga, dos de copa, dos de UEFA Champions League y dos de UEFA Europa League. Para esta temporada tuvo diferencias con la directiva y los mazatlecos lo ficharon de forma oficial para así apuntalar su equipo.