<
>

DT de Columbus Crew cuestiona penúltimo penal de América

play
Fidalgo: Todos los títulos son importantes, que sirva de motivación (0:48)

Álvaro Fidalgo sobre la obtención de la Campeones Cup de América ante el Columbus Crew. (0:48)

Wilfried Nancy, del Columbus Crew, señaló que Luis Ángel Malagón no estaba en la línea cuando su jugador pateó el penal que falló.


El director técnico del Columbus Crew, Wilfried Nancy, cuestionó la validez del penal que falló Malte Amundsen en la Campeones Cup contra el América, esto luego de que el árbitro Walter López permitiera el tiro a pesar de que el portero Luis Ángel Malagón estaba fuera de la línea de gol.

“El árbitro, sé que quiere hacer bien su trabajo, hizo un buen trabajo durante el penalti para decirles a los jugadores que tienen que poner el balón en la línea”, dijo Nancy.

Los porteros no tenían derecho a moverse. No pudieron tocar el travesaño y demás. Era tan bueno en eso. Pero cuando Malte tiró el penalti, el portero no estaba en la línea. Y el árbitro dijo que, perdón, me estoy riendo, porque el árbitro dijo que eso no afectó el tiro. Pudo pedir las reglas de que no pueden moverse, no pueden tocar el travesaño, el balón, hay que poner el balón en el lugar correcto. Bueno, ningún problema. Pero cuando hay que hacer un llamado obvio al tirador y el portero está adelante, dijo que el tirador no fue afectado, que los tiros no afectaron la portería".

Sin una intervención del portero del Club América, el disparo de Amundsen pegó en el travesaño y rebotó en la portería para resultar en un fallo. Según las reglas de la competencia, “si el balón no alcanza la portería o rebota en el travesaño o en los postes, el tiro solo se repetirá si la infracción del portero afectó claramente al lanzador.

Aunque el Crew cayó 1-1 (4-5) ante el Club América el miércoles por la noche en Lower.com Field, Nancy calificó la experiencia como una lección.

“Perdimos el juego. Les dije que cuando ganamos la Copa MLS aprendimos de eso. Y perdimos la final de la Copa de Campeones de la Concacaf con Pachuca. También aprendimos de eso. Entonces, al final del día, del hecho de que ganemos o perdamos, lo aprendemos. Y para mí fue el mensaje. Y el mensaje también para ellos fue decirles que estaba orgulloso de ellos. Y necesitamos dos o tres días para avanzar y ya lo estamos”.

El Columbus Crew regresa a la acción el sábado por la noche cuando visite al D.C. United en el Audi Field, antes de recibir al Inter Miami el próximo miércoles en Ohio. El Crew actualmente ocupa el tercer lugar en la tabla de la Conferencia Este con 56 puntos en 29 juegos.

Matemáticamente, el Crew es uno de los tres equipos que pueden competir con el Inter Miami por el Supporters' Shield. Aunque Miami podría hacerse con el título sumando ocho puntos en los últimos cuatro juegos, una derrota contra Columbus en combinación con otros resultados podría permitir que el Crew ganara el escudo.

El Crew ganó previamente la Copa MLS 2023 y la Copa de Ligas 2024.