Cruz Azul ya superó la media de puntos con los que los equipos suelen clasificar a la Liguilla, por lo que está virtualmente en la 'Fiesta Grande'
De acuerdo al promedio de puntos de los últimos 10 torneos que se han celebrado en el futbol mexicano, Cruz Azul ha rebasado la media de los equipos que terminan la fase regular dentro de los primeros seis lugares de la tabla general, con lo que la Máquina de Martín Anselmi ya tendría su boleto directo a los cuartos de final del Apertura 2024, al sumar 28 unidades en 11 fechas.
El promedio de los últimos 10 torneos para terminar dentro de los primeros seis lugares de la tabla general, zona que da pase directo a los cuartos de final, es de 27.5 puntos, cifra que Cruz Azul superó con la goleada ante Necaxa el pasado sábado.
Cruz Azul lleva una fase regular del Apertura 2024 en el que solo ha dejado escapar cinco puntos de los 33 que se han disputado hasta el momento. La Máquina ha vencido a Mazatlán, Monterrey, Querétaro, América, León, Chivas, Pachuca y Necaxa; ha empatado contra Toluca y solo ha perdido contra Atlético de San Luis.
Dentro de estos 10 últimos torneos que se consideraron para el ejercicio, el sexto lugar con menos unidades cosechadas fue en el Apertura 2021, con 24, mientras que el más alto se dio en el pasado Clausura 2024, con 31 puntos, solo tres más de lo que ha sumado Cruz Azul tras once fechas en el Apertura 2024.
Tigres ya tendría su pase a Play In
De acuerdo al promedio de puntos en los últimos 10 torneos, Tigres ya tendría asegurado, como mínimo, su clasificación al Play In. Los felinos suman 24 unidades, con lo que rebasa los 22.8 puntos, que es la media de los equipos que han terminado entre el décimo y séptimo lugar.
Cinco equipos estarían cerca del boleto al Play In
Basado en el promedio de 22.8 puntos de los equipos que han clasificado al Play In en los últimos 10 torneos, Toluca (22), Monterrey (21), Atlético de San Luis (20), Pumas (20) y Tijuana (20), están cerca de rebasar la media de unidades para asegurar su boleto, como mínimo, a la antesala de los cuartos de final.