América rescató el triunfo con un gol agónico de Álvaro Fidalgo, cuando minutos antes un error de Malagón le daba el empate a Rayados
Álvaro Fidalgo reapareció y lo hizo con nota alta. El español, ausente en el América por lesión, anotó el gol del triunfo por 2-1 ante el Monterrey, después de un error de Malagón y ante la euforia del brasileño André Jardine.
André Jardine hasta se tropezó en el festejo del gol de Fidalgo. El clímax que impulsa al América al noveno lugar de la tabla y pone a tiro de piedra la posibilidad de clasificar directo a la liguilla, impensable en jornadas anteriores.
Ángel Malagón había castigado a un América que dominó el juego. El arquero de las Águilas había firmado otra de las actuaciones en las que se colocaba como el héroe del juego, pero en una pelota de rutina, tras un disparo de Jordi Cortizo, el esférico se le escurrió hasta el fondo de la portería para el empate de Rayados.
El error de Malagón contrarrestaba la anotación de Brian Rodriguez y tiraba el planteamiento de Jardine, que había apostado por defender el gol en los últimos minutos. Ahí, cerca del tiempo de reposición, parecía que al América se le iban los tres puntos y la posibilidad de clasificar directo a la siguiente ronda.
André Jardine ya maquinaba cómo reaccionar, tenía en la línea de cambio a Illan Hernández y a Javairo Dilrosun, pero el español Álvaro Fidalgo hizo patente su mote: ‘El Maguito’.
Entre los gritos del “¡Vaaamos, Vaaamos, América! ¡Que esta noche tenemos que ganar!”, Fidalgo se escapó por el costado izquierdo de la cancha, tras una asistencia de lujo de Henry Martín, y disparó a portería.
Con la complicidad de Andrada, Fidalgo provocó el resbalón de André Jardine en el área, eufórico por el 2-1 que revive todas las posibilidades de clasificar directo y le entrega tres puntos a unos azulcremas que han batallado todo el torneo por tener plantel completo.
El América está vivo, más que nunca.