Las Águilas vienen de atrás para superar a los Tuzos en el Cuauhtémoc de Puebla. A falta de una jornada, América es sexto en la tabla de posiciones.
MÉXICO -- El América tiene en sus manos la posibilidad de avanzar directamente a Liguilla, después de vencer 2-1 al Pachuca en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, inmueble que se convirtió en su casa este miércoles después de la suspensión de actividades a la que fue sujeto el Estadio Ciudad de los Deportes. La escuadra capitalina se colocó en la sexta posición de la competencia, a falta de una jornada por disputar en la fase regular.
Los Tuzos no tenían nada que perder al estar eliminados del Apertura 2024 y, por momentos, volvieron a ser ese que siempre se le complica a las Águilas. Sin embargo, la noche se pintó de azulcrema en la capital poblana.
El equipo hidalguense tuvo un mejor inicio que sus rivales. Desde los primeros minutos emplearon el juego dinámico que tanto daño le hace al conjunto emplumado, por lo que tuvo la primera oportunidad llegó a los cinco minutos con un centro desde costado izquierdo para Ousama Idrissi, quien recibió y remató con potencia. En el fondo Luis Malagón alcanzó a atajar con las piernas.
Los Tuzos fueron mejores durante los primeros 15 minutos. Salomón Rondón ganó a tres defensas emplumados un balón largo, el venezolano controló, se perfiló y disparó desde fuera del área, pero la redonda se estrelló en la base del poste derecho.
Pachuca se fue arriba del marcador a los 17 minutos con un centro de Carlos Sánchez al corazón del área para Ponchito González, quien remató de cabeza y venció a Malagón.
Luego de recibir ese tanto, el América despertó y tomó las riendas del encuentro.
Los azulcrema encontraron respuestas minutos antes del medio tiempo en una acción individual de Alejandro Zendejas, quien aprovechó un pase a profundidad de Henry Martín, el mexicoamericano amagó hacia el centro del área, venció a Gustavo Cabral y con la pierna izquierda remató directo a la red.
El América, con mucho apoyo en Puebla, inició el segundo tiempo de gran forma y muy pronto encontró el 2-1. Alan Cervantes aprovechó un centro pasado, tomó la redonda y disparó, la pelota fue tocada por Bryan González y ese cambio de trayectoria benefició al equipo local, ya que Carlos Moreno no pudo evitar la anotación
Al final, América ganó, llegó a 27 puntos y duerme en la sexta posición del Apertura 2024.